Vídeo del Range Rover Sport SVR 2015: De Nurburgring a la calle

range_svr_frontalplayx_c67c3456543f9ddea8c4b517a.jpg
David Ordás13 ago 2014
En el departamento de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover llevan meses preparando en secreto, en el circuito de Nurburing, un automóvil muy especial: el nuevo Land Rover Range Rover Sport SVR. Os mostramos un vídeo espectacular de este fascinante modelo.
Ayer os presentábamos un automóvil muy especial, la reedición del Jaguar E-Type Lightweight en el que la división Special Operations de Jaguar Heritage esta trabajando, y hoy le toca el turno a otro vehículo igualmente extraordinario en el que han estado ocupados el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover en los últimos meses. Presentado en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, celebrado el último fin de semana de Junio, ahora conocemos todos los datos y especificaciones de un automovil del que ya se habían filtrado fotografías e informaciones de todo tipo, el Range Rover Sport SVR.
Pensar en un SUV de más de dos toneladas marcando vueltas rápidas en el Infierno Verde, el conocido circuito alemán de Nürburgring (Nordschleife) de 20,8 kilómetros, puede parecer una contradicción. Pero si detrás está el equipo de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover y el nuevo Range Rover Sport, no es de extrañar que con un tiempo de 8 minutos y 14 segundos se haya convertido en el SUV más rápido en completar una vuelta al mítico trazado.
Para poner en valor este tiempo de 8:14 logrado por un todoterreno, hay que tener en cuenta que el Range Rover Sport SVR ha batido por un segundo al BMW Serie 1 M, por dos segundos a todo un Porsche Cayman S y por 9 segundos a un radical y aligeradísimo MINI Cooper JCW GP. ¿Cuáles son las claves para haber logrado este tiempo tan prodigioso?
Partiendo del Range Rover Sport 5.0 V8 turboalimentado, el SVR aumenta la potencia en 40 CV hasta unos increíbles 550 CV con un par motor que alcanza ahora los 680 Nm. Este aumento de potencia y par es suficiente para conseguir unas prestaciones espectaculares, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y alcanzar los 260 km/h, pero como todos sabéis, solo con prestaciones no se consiguen los mejores tiempos en los circuitos.
El equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover ha necesitado más de 1.000 vueltas a Nürburgring para poner a punto el Range Rover Sport SVR y hacer de él un automóvil lo más rápido posible, pero sin perder sus características de confort de rodadura, mejorando eso sí el comportamiento del imponente SUV gracias al Control Anti-vuelco Activo y al sistema Active Dynamics. ¿Tenéis ganas de ver y escuchar al SUV más rápido del mundo en acción? Aquí os dejamos el primer vídeo oficial del Land Rover Range Rover Sport SVR: