VI Rally Hospederías de Aragón

La sexta edición de este rally turístico para clásicos deportivos, que recorre Aragón y su Red de Hospederías, volvió a ser todo un éxito tanto en su desarrollo como en la belleza y exclusividad de los automóviles seleccionados. Desde el pasado viernes día 27 de abril hasta el martes día 1 de mayo una treintena de clásicos deportivos fabricados entre 1928 y 1980 consiguieron acaparar la atención del numeroso público en todos los lugares a su paso, sobre todo en el parque cerrado y lugar de salida que por primera vez se ubicó en el centro comercial Puerto Venecia (Zaragoza).

Fue en Puerto Venecia donde el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, dio la salida de la primera etapa en la mañana del sábado día 28, una etapa de nada menos que 297 kilómetros que realizó parada en Aínsa y que finalizó en la Hospedería del Monasterio de San Juan de la Peña (Jaca). Tampoco fue breve la ruta dominical programada para el segundo día de rally, pues en total se recorrieron 262 kilómetros para llegar, primero, a la Hospedería Mesón de la Dolores (Calatayud) y, finalmente, a la Hospedería Castillo del Papa Luna (Illueca).
Y si bien el tercer día de ruta fue el más breve, al completar 221 kilómetros entre Illueca y la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago), para muchos de los participantes resultó ser la jornada más excitante, ya que incluía la tanda de exhibición en el trazado Gran Premio del circuito Motorland. La pista bajoaragonesa fue testigo de cómo estas antiguas máquinas pueden seguir rodando muy rápido, como así lo hizo el Jaguar E-Type V12 de 1972 del veterano piloto madrileño César García Cano, quien recibió el trofeo “a la mejor trazada en circuito”.  Entre el resto de distinciones que se entregaron en la cena de gala preparada en la Hospedería del Monasterio de Rueda cabe destacar la del vehículo “mejor restaurado”, que recayó en el Alfa Romeo 6C 2300 Pescara de 1936 del italiano Pietro Navone o la del “más glamouroso”, trofeo que fue a parar al BMW 327/28 del año 1939 propiedad de la zaragozana Marta Ariza.

Sólo uno de los vehículos que tomó salida no logró completar los 800 kilómetros del VI Rally Hospederías de Aragón Trofeo Puerto Venecia, aunque fueron muchos los que requirieron las reparaciones de urgencia que brillantemente resolvió el servicio técnico de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos. Y si los mecánicos de la organización recibieron las felicitaciones de los participantes, todavía más reconocida fue la labor de los agentes de la Guardia Civil, que en todo momento acompañaron a la caravana y lograron que este evento turístico de carácter no competitivo se desarrollase con total seguridad. La AACD ya trabaja para sacar adelante una séptima edición del Rally Hospederías, pues la satisfacción de todos los participantes fue enorme y ya se habla de esta prueba aragonesa como una de las más importantes de España y quizá de Europa.

Distinciones:

Al más emblemático: Chevrolet Corvette Sting Ray (1963) de Jesús Ortiz
Al más “racing”: Lancia Aurelia (1951) de José Luis Burgos
Al más bonito: MGA 1500 Coupe (1958) de José Marzal
Al mejor restaurado: Alfa Romeo 6C 2300 Pescara (1936) de Pietro Navone
Al mejor conservado: Jaguar XK 140 OTS (1956) de Amador Tolosa
Al más espectacular: Bugatti T-40 (1928) de Joan Andrés Berenguer
Al más exclusivo: Maserati 3500 GT Vignale (1963) de Julián Hernández
Al más elegante: Aston Martin V8 (1973) de Luis Villacampa
A los tripulantes más simpáticos: Giovanni Spina y Danila Terranova en su Maserati Indy (1963)
A la mejor trazada en circuito: César García Cano con su Jaguar E-Type V12 (1972)

Premios especiales:

Trofeo piloto femenina: Cari Sánchez con su Dodge 3700 Boulevard Serra (1973)
Al vehículo más glamouroso: BMW 327/28 (1939) de Marta Ariza

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy