Vettel y las alas de Red Bull amenazan a un Alonso desafortunado en Suzuka:

Vettel saldrá desde la 'pole' en Suzuka y Alonso sexto 1
Agencia EFE06 oct 2012
El alemán Sebastian Vettel saldrá el primero mañana, domingo, en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta carrera del Mundial de Fórmula Uno, tras firmar con su Red Bull una 'pole' que amenaza el liderato de Fernando Alonso (Ferrari), sexto en un día en el que una bandera amarilla le privó de mejor suerte.

Vettel firmó hoy, sábado, la trigésima cuarta 'pole' de su carrera al cubrir en su vuelta buena la pista japonesa, de 5.807 metros, en un tiempo de un minuto, treinta segundos y 839 milésimas, 251 menos que su compañero de equipo el australiano Mark Webber, que le acompañará en la primera fila.

Tercero en la calificación fue el inglés Jenson Button, que perderá, no obstante, cinco puestos en parrilla, al haber sustituido la caja de cambios de su McLaren, por lo que sus cinco seguidores avanzarán un puesto en la formación de salida de la carrera.

Alonso, que lidera el Mundial con 29 puntos de ventaja sobre Vettel, se vio perjudicado por la bandera amarilla que se sacó tras la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y marcó el séptimo tiempo de la calificación (1:32.114), pero saldrá sexto, desde la tercera fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Sauber), quinto, al girar en 1:32.022.

Desde la segunda fila arrancarán mañana el compañero japonés de 'Checo', Kamui Kobayashi, y el francés Romain Grosjean (Lotus).