Vettel y Alonso no coincidirán en los entrenamientos:

La temporada da comienzo en Jerez con los primeros ensayos colectivos 1
Agencia EFE27 ene 2014
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, y el español Fernando Alonso (Ferrari), dos veces campeón, no rodarán juntos en los entrenamientos que comenzarán mañana en el Circuito de Jerez, únicos oficiales programados en Europa en esta pretemporada.

Todas las escuderías que forman parte del Campeonato del Mundo estarán en Jerez, salvo Lotus-Renault, que anunció días atrás su ausencia al no tener preparado su nuevo monoplaza.

Según ha anunciado el propio Circuito de Jerez, las escuderías presentes en el trazado jerezano serán McLaren, Red Bull, Ferrari, Mercedes, Marussia, Catherham, Toro Rosso, Force India, Sauber y Williams.

Hoy lunes, como preludio de los entrenamientos que empezarán mañana, se llevará a cabo la presentación oficial del monoplaza de Toro Rosso, y el martes están programadas las de Red Bull y Mercedes, que mostrarán sus nuevos vehículos minutos antes del inicio de los test.

El circuito andaluz están a la espera de la confirmación por parte de los equipos de los días de distribución de los pilotos, entre ellos el español Fernando Alonso (Ferrari) o el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

De los equipos que ya han anunciado de manera oficial el cuadrante, hay que destacar la presencia en Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez martes y miércoles, aunque dejará el volante al alemán Adrian Sutil el jueves y viernes.

En McLaren, el británico Jenson Button rodará los dos primeros días, para tomar el relevo los dos siguientes el nuevo piloto de la escudería, el danés Kevin Magnussen.

En Williams, el finlandés Valtteri Bottas será el encargado de probar el nuevo monoplaza durante los dos primeros días, mientras que el brasileño Felipe Massa lo hará en los dos últimos.

Aparte de los nuevos coches, en el Circuito de Jerez se podrán comprobar las novedades técnicas que entran en vigor este año, como es el caso del cambio de motorización, que pasa de los V8 atmosféricos de 2.4 litros al V6 de 1.600 centímetros cúbicos y alimentación por turbo, además de la evolución del propio sistema de recuperación de energía.