Vettel (Red Bull): "La lucha ha sido más dura de lo que ha parecido durante la temporada":

Europa Press10 oct 2011
El piloto alemán Sebastian Vettel, que este domingo se proclamó campeón del Mundial de Fórmula 1 tras finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Japón, ha asegurado que la lucha por el campeonato ha sido "más dura" de lo que ha parecido, y ha resaltado la importancia de haber podido revalidar el título.

"Hoy hemos visto que la lucha es más dura de lo que ha parecido durante la temporada, los cuatro primeros hemos terminado en muy pocos segundos. Ellos saben pilotar muy bien, pero creo que este año hemos estado un pasito por delante de ellos, y es por la gente que trabaja en el equipo, dando más del cien por cien. No hay ningún secreto, es hacerlo todo paso a paso, así que en cierta forma lo más duro es ganar otra vez. El año pasado ganamos el Mundial con muy poco margen y fue emocionante, y volver a hacerlo... Me siento emocionado", aseguró el bicampeón del mundo.

Vettel quiso resaltar la lucha con el español Fernando Alonso durante este Gran Premio. "Ha sido una temporada fantástica, en esta carera no han sido tan fáciles las cosas, no hemos estado tan rápidos como esperábamos y con neumáticos blandos hemos perdido dos posiciones. El coche ha estado bien, pero era difícil adelantar a Fernando. Lo he intentado dos veces, pero no ha podido ser", afirmó.

"Ganar el campeonato aquí es fantástico; hay tantas cosas que quieres decir en un momento como éste, pero es difícil expresarlas. Estoy muy agradecido a todo el equipo. Tenemos una posición muy fuerte y es fantástico conseguir el objetivo que nos marcamos; es tanta gente que es difícil nombrarlos a todos", concluyó un emocionado Vettel.