Vettel no cree que la 'pole' en Valencia sea garantía de victoria:

Vettel no cree que la 'pole' en Valencia sea garantía de victoria 1
Agencia EFE24 jun 2012
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha asegurado hoy, tras lograr la 'pole' en el Gran Premio de Europa, que salir en la primera posición de la parrilla de salida mañana, domingo, no es garantía de victoria.

Vettel, que ha logrado su tercera pole seguida en Valencia, prevé que mañana tendrá una carrera difícil, a pesar de que en el Gran Premio de Europa tres de los cuatros ganadores lo fueron tras salir desde la primera plaza de la parrilla y en dos de ellas él fue el ganador.

'Será una carrera difícil de predecir. Hemos visto demasiadas veces este año que sentarse aquí el sábado por la tarde y predecir lo que va a suceder el domingo es muy difícil. Es más fácil predecir el fútbol que la clasificación para la carrera', ha comentado el actual campeón del Mundo de Fórmula Uno.

Para mañana prevé que la carrera será 'muy intensa' y con 'muchos coche competitivos' que tratarán de luchar por los puestos altos de la carrera. 'Ferrari es muy competitivo, los Williams son rápidos y Lotus demostró su velocidad en Bahrein, por ejemplo', ha comentado.

'Este año, la pole es obviamente importante, pero tal vez no es tan importante como en otras temporadas', ha comentado Vettel, quien ha admitido que tuvo que 'luchar mucho' en la Q1 y la Q2 y que le sorprendió tener la pole por más de tres décimas de segundo.

'En la Q1 y Q2 el rendimiento no era de nuestro agrado. Estábamos tratando de encontrar el equilibrio que hemos tenido en este fin de semana, pero al final hicimos una buena recuperación', ha indicado.

'Tuve que usar un segundo conjunto de opciones en el segundo intento ya que todo estaba muy apretado y mi primer intento no fue lo suficientemente bueno, pero con el segundo juego de neumáticos salió todo bien, pero lo que me sorprendió es la diferencia que objetivo con el segundo'

Vettel también ha mostrado su confianza en que mañana 'salga todo perfecto' para lograr una tercera victoria consecutiva en el GP de Europa tras ganar en 2010 y 2011 en el trazado urbano de Valencia.