Vettel lidera el doblete de Red Bull y Alonso concluye cuarto:

Europa Press29 ago 2011
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Bélgica, que se ha celebrado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde Fernando Alonso (Ferrari) solo ha podido concluir cuarto.

En el podio Vettel estuvo acompañado de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber y del inglés Jenson Button (McLaren) que consiguió una gran remontada, saliendo desde la decimotercera posición.

En el inicio de la carrera, tanto el brasileño Felipe Massa (Ferrari) como el alemán Nico Rosberg (Mercedes) realizaron una gran salida, consiguiendo el brasileño adelantar a su compañero Alonso, y el alemán a Sebastian Vettel (Red Bull), colocándose en primera posición.

El piloto español de la escudería Toro Rosso, Jaime Alguersuari, que partía desde la mejor posición de salida de su carrera (sexto) tuvo que abandonar tras sufrir un golpe del Renault de Bruno Senna y golpear también la rueda trasera del Ferrari de Alonso y sufrir una rotura en el eje y quedarse último.

Vettel adelantó su parada a la vuelta número seis, cambiando la estrategia prevista para la mayoría de pilotos, pasando de dos a tres ó cuatro paradas, movimiento que fue copiado por sus rivales más directos: Webber, Hamilton y Alonso.

En la vuelta número 14 tuvo que salir el "safety car", tras sufrir un fuerte accidente el británico Lewis Hamilton (McLaren) quien, al intentar adelantar al japonés Kamui Kobayashi (Sauber), se tocó con el monoplaza del nipón y se golpeó contra las protecciones. El coche de seguridad estuvo al frente de la carrera durante cuatro vueltas y, tras la reanudación, Alonso se situaba en primera posición, seguido de Webber y Vettel, que no tardaría en adelantar a ambos pilotos.

Una vez alcanzado el ecuador de la prueba, los dos favoritos a la victoria, Vettel y Alonso, se calcaban los tiempos, manteniendo las diferencias entre ellos, mientras que por detrás el británico Jenson Button (McLaren) venía remontando, consiguiendo una gran segunda parte de carrera, en la que llegó a alcanzar la cuarta posición tras adelantar al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y a los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Nico Rosberg.

A falta de siete vueltas para la conclusión de la carrera, con Alonso en segunda posición, Webber le recortó rápidamente la distancia que les separaba y consiguió adelantarle, debido principalmente a un grave problema de neumáticos que arrastraba el asturiano. De esta manera los dos Red Bull ocupaban las dos primeras posiciones, mostrando una clara superioridad de ritmo respecto al resto.

Por detrás de ellos, Button seguía manteniendo un gran ritmo y se acercaba cada vez más a Alonso, mientras que Michael Shcumacher se acercaba muchísimo a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en la lucha por la quinta posición.

Button conseguía adelantar a Alonso a falta de dos vueltas para el final, privando al español del tercer cajón del podio, algo que se antojaba esencial para seguir peleando por el título mundial. Lo mismo hacía Schumacher con su compañero de equipo Rosberg, al que adelantaba y privaba de la quinta posición, que servía para festejar su mala actuación de ayer y celebrar sus 20 años en la Fórmula 1.

Finalmente, el siete veces campeón del mundo completó una carrera magnífica, en la que salía desde la última posición y consiguió acabar quinto. Por su parte, la escudería Red Bull conseguía en Spa el segundo doblete del año, tras el conseguido en Turquía a principios de temporada.