Vettel iguala, con 13 victorias, el récord de triunfos en una misma temporada:

El campeón Vettel dice que Alonso es el rival 'más completo' y 'siempre da lo mejor' 1
Agencia EFE24 nov 2013
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón del mundo las cuatro últimas temporadas, se impuso hoy en el último gran premio del año, el de Brasil, e igualó, con 13, el récord de triunfos en una misma temporada del Mundial de Fórmula Uno.

En una entrevista a la televisión brasileña Globo antes del Gran Premio de Brasil, el alemán, campeón desde hace ya tres carreras, reconoció que si tuviera que escoger entre Kimi Raikkonen (Lotus, ahora fichado por Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Alonso, elegiría a éste último porque 'obviamente tiene mucha experiencia'.

'Creo que Fernando es el piloto más completo, desde luego tiene mucha experiencia, igual que (el finlandés) Kimi, que es muy especial y con mucho talento, pero pienso que Alonso se compromete más', afirmó.

Para Vettel, quien saldrá en la 'pole' del Circuito de Interlagos, Alonso 'consigue siempre dar lo mejor de sí y del coche, aunque él y el coche tengan un mal día. Es una de sus mejores cualidades', añadió.

Mientras, el español recuperó hoy la esperanza de alzarse con la victoria en Interlagos y dijo que a pesar de 'perder mucho tiempo ayer' y tener que conformarse con la tercera posición en la parrilla de salida, 'todo es posible'.

Así, el piloto de Ferrari apuntó a que el tiempo imprevisible y la bajada de intensidad de la lluvia en Interlagos este domingo, puede ayudar a un mejor desenlace para su equipo.

'No está totalmente seco y que llueva en algunas partes de la carrera podría ser una buena solución para nosotros', explicó al respecto el asturiano a la transmisión oficial televisiva de la Fórmula Uno.

El doble campeón mundial predijo que la carrera 'será fantástica'.

En la misma línea, Vettel reconoció que con las condiciones climatológicas de Sao Paulo 'cualquier cosa puede pasar' y que dependerá de la estrategia de los equipos a la hora de elegir los neumáticos.