Vettel domina, Pérez a las puertas de la Q3 y Maldonado echa a Webber en Q1:

Agencia EFE16 abr 2011
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) continúa con su dominio y ha logrado por su tercera "pole" de la temporada en el Gran Premio de China, en el que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) se quedó en las puertas de entrar en la Q3 y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) echó al australiano Mark Webber (Red Bull) en la primera eliminatoria.

La ventaja de Vettel ha vuelto a ser abismal, ya que ha relegado a siete décimas de segundo al británico Jenson Button (Mclaren), que mañana le acompañará en la primera fila.

Sin embargo siguen persistiendo los problemas con el KERS en Red Bull y Sebastian Vettel tuvo que permanecer en el parque cerrado sentado en su coche, hasta que le fue dada la orden desde los talleres para que abandonara el coche sin riesgo de recibir una descarga eléctrica.

Su compañero de equipo el australiano Mark Webber ha quedado eliminado en la primera ronda, porque no pudo utilizar el KERS, averiado en la última sesión libre de la mañana sin que pudiera ser reparado y porque además en su último intento montó los neumáticos duros, cuando el resto de los pilotos rodaban ya con los blandos y mañana partirá desde la novena fila.

Sergio Pérez partirá desde la sexta fila y se ha quedado a las puertas de entrar en la última ronda para decidir los diez primeros puestos. La ocasión de hoy era propicia con la eliminación de Webber y los problemas de Renault con el alemán Nick Heidfeld y con el ruso Vitaly Petrov, este último víctima de un problema en la caja de cambios no pudo participar en la Q3 para la que se había clasificado.

Sin embargo ni el coche, ni el estado de salud del piloto mexicano, aquejado de una gripe desde el pasado Gran Premio de Malasia, de la que mejora lentamente, le han permitido entrar en la Q3, pero por primera vez en la temporada partirá por delante de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi.

Pastor Maldonado y su compañero, el brasileño Rubens Barrichello están luchando todo el fin de semana con un coche falto de velocidad y que sigue sin mostrar su verdadero potencial.

Ha estado a punto Maldonado de caer eliminado en la primera ronda de la sesión pero gracias a su último vuelta logró salvarla y arrebatar el puesto para Q2 a Mark Webber, al que superó por medio segundo

Fernando Alonso vuelve a repetir el quinto puesto en la formación de salida, pero en esta ocasión, a priori, la carrera se presenta mas tranquila que las dos anteriores de Australia y Malasia, porque Webber se encuentra muy atrás y lo mismo sucede con los dos Renaut.

En esta ocasión el puesto en la segunda fila dejado vacante por Webber lo ocupará el alemán Nico Rosberg (Mercedes) que ha rodado medio segundo mas rápido que Alonso en la sesión de clasificación, partirá junto al británico Lewis Hamilton (McLaren).

Las esperanzas de mejora de Ferrari en este Gran Premio han sido nulas, porque al igual que ocurriera en la primera prueba en Australia, Fernando Alonso se ha quedado a un segundo y cuatro décimas de Vettel, un mundo, y aunque el Ferrari marcha a un ritmo similar en carrera a los Red Bull y McLaren, la opción de subir al podio es muy difícil.