Vettel dice que fue apretado, pero tuve una muy buena primera vuelta y estoy contento:

Vettel dice que fue apretado, pero tuve una muy buena primera vuelta y estoy contento 1
Agencia EFE05 oct 2013
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá primero en el Gran Premio de Corea, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras firmar hoy la cuadragésima segunda 'pole' de su carrera, declaró que fue 'muy apretado', pero que tuvo 'una muy buena primera vuelta' y que está 'contento'.

'Creo que fue bastante apretado, como pudimos ver, obviamente', comentó Vettel, que mejoró en 122 milésimas el tiempo del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará junto a él desde la primera fila, en un Gran Premio en el que el español saldrá quinto.

'Tuve una muy, muy buena vuelta en mi primer intento en la Q3. Sabía que iba a ser complicado mejorar ese tiempo, al menos es lo que pensé yo mismo', explicó Vettel, que a sus 26 años es el tricampeón más joven de la historia y que avanza con paso firme hacia su cuarto título consecutivo, liderando el Mundial con 247 puntos, sesenta más que Alonso.

'Lo intenté de nuevo, pero, obviamente, en el segundo intento, creo que (el finlandés) Kimi (Raikkonen de Lotus) estaba en su vuelta de calentamiento y estaba demasiado próximo a él. No teníamos tanto tiempo para dejarnos caer atrás, así que la situación no era ideal, pero, por fortuna, la (primera) vuelta fue lo suficientemente buena', explicó Vettel, que mañana buscará desde la 'pole' la trigésima cuarta victoria de su carrera, que dejaría virtualmente sentenciado a su favor el Mundial.

'Tal y como esperaba, los Mercedes estuvieron muy fuertes. Creo que se sienten muy cómodos en el segundo sector, así que será una batalla apretada. Aunque me ha sorprendido que este año somos muy fuertes en el primer sector, integrado fundamentalmente por (largas) rectas', explicó el campeón de Heppenheim.

'El coche va bastante bien en esas dos curvas que tenemos en el primer sector y parece competitivo en las rectas, algo que siempre ayuda, también en la carrera', explicó, durante la conferencia de prensa de la FIA (Federación del Automóvil), Vettel.

'Es la parte de la pista en la que con más facilidad se puede ganar tiempo. Así, que en este sentido, creo que hemos encontrado el equilibrio adecuado este fin de semana', añadió el piloto alemán.

'El coche ha mejorado respecto a ayer. No estaba del todo contento después del último entrenamiento de ayer (viernes, en el que acabó segundo, por detrás de Hamilton) así que, en líneas generales, podemos estar muy contentos con lo que hemos conseguido', afirmó.

'Por eso, estaba muy contento después de la calificación, para ser sincero', precisó Vettel, que este año lleva siete victorias, entre ellas las tres últimas en Spa (Bélgica), Monza (Italia) y Singapur.

Al alemán no le preocupa la posibilidad de que llueva durante la carrera. 'No me importa, realmente. No será un desastre si comienza a llover. Será igual que siempre, tenemos neumáticos de mojado en el garaje. Pero creo que de lo que se habla es de fuertes vientos', precisó Vettel.

'Cuando llegué, el miércoles, hacía mucho, mucho viento. Pero desde entonces parece que ha amainado y creo que el tifón ('Fitow') ha cambiado su trayectoria. Mañana debería ir todo bien, independientemente de si la carrera es en seco o en mojado', declaró el alemán.

'Ahora mismo no estamos seguros al cien por cien si tendremos lluvia del tifón, pero, como dije, no me preocupa. Lo importante es que hoy hicimos el trabajo y, sí, ya tengo ganas de que sea la carrera de mañana', indicó Vettel.