Vettel dice que 'el coche ha ido rápido, pero no ha sido un día perfecto':

Vettel dice que 'el coche ha ido rápido, pero no ha sido un día perfecto' 1
Agencia EFE02 mar 2012
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha mostrado satisfecho tras la sexta jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya, porque el RB8 'sigue yendo rápido', aunque matizó que 'no ha sido un día perfecto'.

Vettel ha sido el más veloz de los pilotos punteros que se han entrenado hoy en el trazado catalán y ha marcado el tercer mejor crono (1:23.361) de la jornada, sólo superado por los franceses Romain Grosjean (Lotus) y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

Sin embargo, su monoplaza ha tenido un problema mecánico en la matinal -'nada grave', ha apuntado- y no ha podido rodar todo lo que hubiese querido en un día 'con muchas banderas rojas'.

En cualquier caso, el vigente campeón mundial ha asegurado estar 'feliz', porque el coche ofrece 'buenas sensaciones' a dos semanas de que empiece el Mundial en Melburne.

'Aún hay cosas que tenemos que mejorar, pero el equipo está haciendo un gran trabajo. Estamos completando todo el programa de evolución del coche y estamos contentos porque vamos en la dirección correcta', ha declarado Vettel, quien mañana cederá el volante del RB8 a su compañero Mark Webber y volverá a pilotarlo el próximo domingo.

Al alemán le resulta difícil decir quiénes serán sus principales rivales a la hora de defender el título, 'pues es difícil saber en los ensayos de pretemporada el verdadero potencia de los equipos'.

'Es difícil decir quién va verdaderamente rápido, porque depende de muchos factores, como los neumáticos, el combustible o la configuración de cada coche. Por eso, lo mejor es esperar a las primera carreras. Yo lo único que puedo decir es que nosotros estaremos preparados para afrontarlas con plenas garantías', ha sentenciado Vettel.