Vettel dice que el coche es rápido pero que tienen problemas con los neumáticos:

Vettel dice que el coche es rápido pero que tienen problemas con los neumáticos 1
Agencia EFE13 may 2013
El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel ha asegurado, tras quedar cuarto en el GP de España, que su monoplaza es suficientemente rápido, pero que los neumáticos no están dando el rendimiento idóneo para estar entre los primeros clasificados.

'Creo que el coche es suficientemente rápido, pero tenemos que trabajar más con los neumáticos para que puedan aguantar más en carrera', ha afirmado después de la quinta prueba del Mundial.

Pese a quedarse fuera del podio en Montmeló, el tres veces campeón del mundo continúa, con 89 puntos, en lo más alto de la clasificación, si bien el segundo, Kimi Raikkonen, se ha situado a cuatro puntos del alemán después de terminar segundo en la carrera española.

'Estoy contento con la cuarta posición. Los tres primeros han sido más rápidos y han sabido cuidar las gomas de sus neumáticos mucho mejor que nosotros', destacó Vettel.

Por ello, insistió que la clave no está en analizar en qué puede mejorar el coche, sino en tratar de mejorar el rendimiento de las gomas.

Asimismo, se mostró crítico con la estrategia inicial de tres paradas que había planteado Red Bull, un plan que fue abortado al analizar el rendimiento de los neumáticos.

'Creo que hemos intentado mantener una estrategia de tres paradas durante demasiado tiempo y al final hemos visto que no podíamos acabar la carrera', concluyó.