Vettel asegura que su idea era atacar a Hamilton:

Vettel asegura que su idea era atacar a Hamilton 1
Agencia EFE30 mar 2014
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró hoy después del Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, que pensaba 'atacar a Lewis Hamilton (Mercedes)', ganador de forma clara, pero que al final 'la prioridad era asegurar el podio'.

'Creía que estaba haciendo una buena salida y, en realidad, quería atacar a Lewis (Hamilton). Luego apareció Nico (Rosberg, que fue segundo y lidera el Mundial), al que después lo que intenté era seguir pegado a él', explicó Vettel, de 26 años, ganador de 39 Grandes Premios y que ha arrancado 45 veces desde la primera posición de la parrilla de salida.

'Hubo un momento de la carrera que parecía que podía aguantarle, pero Nico encontró una marcha más y se fue', explicó el campeón de Heppenheim en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA.

'Al final la prioridad era la de asegurar el podio. Así que hay que ser realistas y felicitarlos (a los pilotos de Mercedes). Han efectuado un sensacional trabajo. Ya durante la pretemporada parecían inalcanzables', dijo.

'El conjunto de su monoplaza es muy, muy fuerte; y son brutalmente rápidos. Eso ya lo sabíamos, pero en líneas generales lo que nos queda a nosotros es positivo', opinó Vettel.

'Después de Australia, Daniel (Ricciardo, su compañero de equipo australiano) hizo un trabajo sensacional de nuevo aquí en Malasia', declaró el campeón mundial alemán.