Vettel asegura que 'queremos correr y si tenemos la oportunidad, queremos ganar':

Vettel asegura que 'queremos correr y si tenemos la oportunidad, queremos ganar' 1
Agencia EFE31 oct 2013
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tetracampeón del mundo de Fórmula Uno que aseguró su último título en el pasado Gran Premio de India, aseguró hoy en rueda de prensa que, pese al título logrado, quiere 'correr' y 'ganar' en el Gran Premio de Abu Dabi que se disputa el domingo.

'Queremos correr, correr contra el resto lo más duro posible y, si tenemos la oportunidad, queremos ganar', afirmó Vettel, que quiso asegurar que sí tienen motivación en Red Bull para las próximas carreras.

'No creo que el enfoque deba ser como si no hubiera nada que ganar. Creo que disfrutamos lo que hacemos, disfrutamos el desafío y es por eso que no hay dudas sobre por qué estamos aquí y qué es lo que tenemos que hacer', agregó el alemán.

El piloto de Red Bull, que aseguró el pasado fin de semana tanto el Mundial de pilotos como el de constructores, reconoció que no había habido tiempo para grandes celebraciones en India, y que no tuvieron nada más que 'un poco de diversión espontánea' en el bar del hotel.

'No hay mucho tiempo entre la carrera en India y la carrera aquí (Abu Dabi), por lo que el equipo estuvo muy ocupado. Pero tuve tiempo la noche del domingo y después tuve un par de días en casa antes de venir aquí, donde estuve también tranquilo, nada espectacular. Tan solo disfruté de la paz en casa, y tuve tiempo para mí y con mi novia', explicó el cuatro veces campeón.

Preguntado por la diferencia de sus títulos respecto a otros campeones presentes en la rueda de prensa como el español Fernando Alonso (Ferrari) o el británico Lewis Hamilton (Mercedes), Vettel aseguró que en todos los casos fueron títulos 'contra rivales muy fuertes'.

Respecto al dominio que el piloto de Red Bull ha mostrado en la segunda mitad del campeonato, donde ha ganado todas las carreras encadenando seis triunfos consecutivos, Vettel dijo que 'no hay garantías' de que puedan obtener la séptima victoria en Abu Dabi.

'No me subo al coche pensando que hay alguna garantía de que lo haremos bien. Puede que sea la impresión desde fuera, obviamente desde el parón de verano hemos ganado todas las carreras, pero venimos aquí y no hay garantías de que lo vayamos a hacer bien, por lo que tenemos que dar todo lo que tenemos', explicó.

El alemán fue preguntado también por el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) que el año que viene correrá con Ferrari, del que aseguró tener 'mucho respeto'.

'Creo que la Fórmula Uno le da mucha satisfacción al pilotar, pero el resto de cosas no le gustan demasiado. En lo personal, hablamos. Es uno de los hombres más sinceros que he conocido, y respeto mucho que siempre haya sido tan honesto. Desde que llegué a la Fórmula Uno ha estado dispuesto a ayudarme', finalizó Vettel.