Vettel asegura que no corre por las estadísticas:

Agencia EFE19 oct 2011
El piloto alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula Uno las dos últimas temporadas, declaró hoy, durante una visita a la fábrica del equipo Red Bull Racing en Milton Keynes (Reino Unido), que no se dedica a este deporte con las estadísticas como meta.

"Conozco este deporte y su historia, y los números de los pilotos. Te gusta ver tu nombre de vez en cuando, pero no me marco metas sobre número de victorias", declaró Vettel,

El bicampeón mundial más joven de la historia, que ha batido todos los récords de precocidad, lleva 10 victorias en las 16 carreras disputadas esta temporada.

Ha superado a su compatriota Michael Schumacher y al británico Nigel Mansell, que ganaron nueve pruebas en 1995, 2000 y 2001, en el caso del primero, y 1992, en el del segundo. Está a una de las once que logró el "Kaiser" en 2002, y a tres de igualar la plusmarca absoluta de victorias en una misma campaña, que posee el séptuple campeón mundial desde 2004, con 13 de 18 posibles.

"No corro por las estadísticas. Soy un gran aficionado a este deporte. Adoro la Fórmula Uno desde que era un niño, y eso no ha cambiado", dijo Vettel.

El piloto de Red Bull cree que "si alguna vez tienes que perder es porque eso tiene que suceder". "Si esperas llegar ser invencible es cuando empezarás a ser derrotado. Da igual el deporte que sea; siempre saldrá alguien mejor que tú. Por eso hay que saber apreciar y disfrutar de los momentos", comentó.

"Cuando te derrotan puede que no te guste, pero tienes que aceptarlo. Nunca pierdes sin una razón", añadió.

"Este año, pese a que los resultados no lo indiquen así, ha sido muy competido. Aunque no siempre se llega a las cuatro últimas carreras con una ventaja tan grande. Temporadas como ésta no son muy frecuentes. LO sabemos y por eso tenemos que estar muy orgullos", dijo Vettel, que a falta de tres carreras (India, Abu Dabi y Brasil) aventaja en 127 puntos al segundo, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), en 137 al tercero, el español Fernando Alonso (Ferrari), y en 140 al cuarto, su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

"Ha sido un año extremadamente exitoso. Es increíble lo que hemos conseguido. Pequeñas cosas, como llegar a casa y abrir la puerta es lo que te hace darte cuenta de lo que ha sucedido y que todas las horas invertidas han dado sus frutos", explicó.

"La temporada, sin embargo, aún no ha acabado. Tenemos tres carreras más para terminar y tenemos la oportunidad de ponernos a prueba de nuevo a nosotros mismos", dijo Vettel.

El alemán afirmó que está contento de estar en su actual equipo. "Estoy muy feliz de estar donde estoy. Hemos logrado muchas cosas juntos en los tres últimos años. Hemos sido capaces de progresar en más o menos todos los áreas. Todo el equipo se ha hecho más profesional, más comprometido, y todo trabajan hombro con hombro para alcanzar el éxito", dijo.

Para Vettel "no es habitual formar parte de algo así". "Y no me veo a mí diciendo "esto es lo que he hecho", sino "esto es lo que hemos hecho". Somos un equipo y estamos felices de hacer todo lo que hacemos".

"Es difícil saber dónde podemos aún mejorar. Pero siempre necesitas aprender, y los pequeños pasos pueden marcar la diferencia. Son pequeñas cosas que pueden ayudarte a hacer mejor tu trabajo", comentó.