Vettel afirma que le encanta Suzuka y que es fantástico ganar en ese circuito :

Vettel afirma que le encanta Suzuka y que es fantástico ganar en ese circuito  1
Agencia EFE13 oct 2013
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, donde logró la novena victoria de la temporada, la quinta consecutiva, declaró en el circuito de Suzuka que le 'encanta esta pista' y que es 'fantástico' vencer en ella.

'Ha sido una agradable victoria hoy, es un sentimiento muy placentero. Me encanta esta pista y es fantástico ganar aquí', explicó Vettel, que lidera ahora con 297 puntos, noventa más que el español Fernando Alonso (Ferrari), que evitó con su cuarto puesto que el alemán festejase hoy mismo en Suzuka su cuarto título mundial consecutivo.

'La verdad es que la salida fue horrible, si soy sincero', explicó Vettel, de 26 años. 'Nos encontramos sentados en el tercer puesto y por eso intentamos ir algo más largos en la primera tanda', comentó el 'pequeño Kaiser' de Heppenheim.

'Tenía muy buena tracción cuando superé a Romain (Grosjean, francés, de Lotus, que acabó tercero en Suzuka) y después de eso la única amenaza era Mark (Webber, su compañero australiano, que fue segundo), que se quedó taponado por detrás de Romain', comentó Vettel, que hoy logró su trigésima quinta victoria en Fórmula Uno, la novena del año y la quinta consecutiva, después de las obtenidas en los Grandes Premios de Bélgica, Italia, Singapur y Corea del Sur.

'A partir de ahí, pudimos gestionar la ventaja hasta el final de la carrera', explicó el alemán, que será matemáticamente campeón dentro de dos semanas, en India, aunque ganase Alonso, si acaba quinto.

'El título es el gran objetivo, por supuesto, pero la temporada es muy larga aún (quedan todavía cuatro carreras: la de India y los Grandes Premios de Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil) y la mejor manera de conseguirlo es no pensar en él', manifestó 'Seb' hoy, domingo, en Suzuka, donde ganó cuatro de los últimos cinco años y en 2011, cuando fue tercero, festejó su segundo título.

'Me alegra volver a casa unos cuantos días ahora para relajarme antes de ir a India. Es un país impresionante y ya tengo ganas de correr ahí en un par de semanas'; comentó Vettel.