Versión todocamino (All Road) en la gama del Audi A6:

Versión todocamino (All Road) en la gama del Audi A6 1
Agencia EFE12 ene 2012
Audi ya tiene disponible en la gama de sus berlinas medias-altas A6 la versión todocamino (All Road) que releva a la de la anterior generación del año 2006, informó hoy la filial española de la marca automovilística alemana.

El nuevo A6 All Road quattro se presenta con unas cotas de 4,94 metros de longitud, 1,90 de anchura, 1,47 de altura y 2,91 de distancia entre ejes o batalla, algo por encima, en todas ellas, respecto a las de las versiones convencionales del A6 Avant o familiar.

La marca de los cuatro aros ha aplicado en el nuevo modelo el uso de materiales ligeros en la construcción de la estructura con componentes de aluminio que suponen un 20 % del chasis, con lo que el peso total se ha reducido hasta en 70 kilogramos en comparación con el anterior.

En motores se podrá optar por cuatro posibilidades, una gasolina y tres diesel, todas de 3.0 litros de cilindrada y seis cilindros, en lo que las modificaciones operadas permiten reducir los consumos de media un 20 %.

En gasolina, el 3.0 TFSI de 310 CV está impulsado por un compresor accionado mecánicamente y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y el consumo medio es de 8,9 litros cada 100 km.

Las tres variantes del motor diesel 3.0 TDI generan 204, 245 y 313 caballos, respectivamente.

La versión básica consume de media sólo 6,1 litros y emite 159 g/km de CO2; la segunda opción de potencia se incorporará posteriormente; y la más potencue de 313 CV, con doble turbocompresor, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Los motores se combinan con un cambio de siete velocidades S tronic de doble embrague.

La tracción permanente quattro, con diferencial central de corona, está emparejada con el sistema torque vectoring, que facilita durante la conducción frenar la rueda interior al trazar una curva, para evitar posibles deslizamientos.

La suspensión neumática adaptativa reduce la altura del chasis 15 milímetros a alta velocidad y lo eleva 35 milímetros con sólo pulsar un botón para facilitar la conducción en terrenos abruptos.

El conductor puede seleccionar un modo de elevación a baja velocidad y diez milímetros adicionales permiten al nuevo Audi A6 allroad quattro superar también grandes irregularidades.

Como única referencia de precio, la marca cita la versión 3.0 TDI de 204 CV que en Alemania se fija en 54.600 euros.

La tecnología tiene su exponente en los faros LED para todas las funciones como opción para los grupos ópticos delanteros y las luces traseras y los faros xenón plus pueden combinarse con la tecnología de luz adaptativa.

Las formas del nuevo A6 All Road vienen marcadas por la ganancia en seis centímetros en la altura del chasis, al tiempo que se resaltan otras diferencias estéticas como las molduras de los umbrales laterales, los guardabarros acampanados y la parrilla singleframe con láminas verticales.

Un protector de acero inoxidable cubre los bajos en la parte delantera y trasera del coche, y el sistema de escape termina en dos grandes tubos ovalado.

En el interior, como elementos diferenciadores, constan el alfombrado y el panel de instrumentos, que son de color negro en todas sus partes y el maletero alcanza una capacidad de 565 litros.

El A6 All Road integra una pantalla que se despliega en el parabrisas para ofrecer información al conductor y en las tecnologías de conexión se incluyen Bluetooth opcional del teléfono del vehículo, que permite conexión a internet a través de UMTS, y un punto de acceso WLAN para navegar y revisar el correo electrónico.

Como sistemas de asistencia y seguridad están el control basado en radar de crucero adaptativo con función Stop and Go y la función para mantener la distancia correcta sobre el vehículo que circula delante y a velocidades inferiores a 30 km/h, donde el sistema inicia el frenado máximo en el caso de una colisión inminente.

También figura el asistente de visión nocturna con alarma que detecta personas y avisa de un posible riesgo de atropello, además del sistema de detección de fatiga del conductor.