Ventas de General Motors en Estados Unidos crecen un 19 por ciento en septiembre:

Ventas de General Motors en Estados Unidos crecen un 19 por ciento en septiembre 1
Agencia EFE02 oct 2014
General Motors (GM) vendió en Estados Unidos 223.437 vehículos en septiembre, un 19,4 % más que en el mismo periodo del año pasado, dijo hoy el fabricante de automóviles.

En los nueve primeros meses del año, las ventas de GM en Estados Unidos fueron de 2.207.888, un 4,3 % de aumento, y su cuota del mercado aumentó un 0,6 % hasta alcanzar el 24,9 %.

El vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil, dijo en un comunicado que 'en septiembre, la fortaleza de GM fue generalizada y sobrepasó al sector con la aparición de nuevas camionetas y todocaminos exactamente en el momento adecuado'.

'Tendremos 'pickup' pesados con mejores capacidades y grandes todocaminos en los próximos meses y Chevrolet Colorado y GMC Canyon están llegando en los concesionarios en estos momentos. Esto nos permitirá terminar el año con fortaleza', añadió McNeil.

Todas las marcas del grupo disfrutaron aumentos de las ventas en septiembre, encabezadas por GMC (especialistas en camionetas y todocaminos) que tuvo un crecimiento del 27,7 %.

Chevrolet, la marca de vehículos de gran consumo, creció un 20,4 % y vendió 153.873 unidades. Buick, la marca de la gama alta, creció un 11,8 % con 13.829 unidades. Mientras que Cadillac, la marca de lujo de GM, vendió 13.829 unidades, prácticamente lo mismo que hace un año.