Veintiséis fallecidos en las carreteras desde el viernes 11 de abril:

Veintiséis fallecidos en las carreteras desde el viernes 11 de abril 1
Agencia EFE19 abr 2014
Veintiséis personas han perdido la vida en los veinte accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes 11 de abril hasta las 20:00 horas de hoy, lo que supone el mismo número de fallecidos en el conjunto de la Semana Santa del año pasado.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante estos días se han registrado veinte siniestros mortales, en los que seis personas han resultado heridas graves y otras seis de carácter leve.

El día más trágico fue el pasado sábado 12 de abril, cuando se produjeron siete accidentes mortales, con nueve fallecidos, tres heridos graves y un herido leve.

El domingo 13 de abril se registraron cinco siniestros mortales, con seis fallecidos, dos heridos graves y cuatro heridos leves, mientras que el lunes 14 de abril hubo tres accidentes mortales, con cinco fallecidos y ningún herido.

El jueves 17 de abril hubo dos siniestros mortales con dos fallecidos y ningún herido, mientras que hasta las 20:00 horas de hoy, viernes 18 de abril, hubo tres accidentes mortales, con cuatro fallecidos, un herido grave y un herido leve.

No hubo accidentes mortales en las jornadas del viernes 11, el martes 15 y el miércoles 16, en la que comenzó la segunda fase de la operación especial a las 15:00 horas.

La Dirección General de Tráfico prevé para esta Semana Santa unos 12,5 millones de desplazamientos, 500.000 menos que en el mismo periodo de 2013.

A las 20:00 horas, se registran retenciones de tres kilómetros en Barcelona, en la B-10, donde la circulación es lenta con paradas intermitentes a su paso por la capital en sentido norte hacia el Nudo Trinidad.

También hay retenciones en Orense en la carretera A-52 a la altura de Barcia en el kilómetro 267 por un accidente de tráfico.

La circulación se encuentra interrumpida en Lleida también por un accidente en la carretera L-511, a la altura de Coll de Nargo, entre los kilómetros 37 y 38 en ambos sentidos.

El tráfico es irregular en Tarragona en la N-340 a su paso por El Vendrell y en Asturias en la CO-4, la carretera Lagos de Covadonga, del kilómetro 1 al 12 en ambos sentidos.