Veintinueve muertos en las carreteras españolas desde el pasado viernes:

Agencia EFE09 dic 2011
Veintinueve personas han muerto en los veintiséis accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo, el pasado viernes, de la operación especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, ocurridos entre las 15:00 horas del viernes 2 de diciembre y las 24:00 horas de ayer, jueves 8 de diciembre, ha habido también doce heridos graves y quince leves.

Ayer, hubo un muerto en un siniestro ocurrido a las 21:05 horas en un camino vecinal en la localidad de Holguera (Cáceres) por una salida de vía con choque.

El viernes no hubo ningún fallecido, mientras que el sábado se registraron nueve muertos en siete accidentes, en los que cinco personas resultaron heridas graves y tres leves.

El domingo se contabilizaron siete fallecidos en siete siniestros, en los que cinco personas resultaron heridas de gravedad y tres leves, en tanto que el lunes hubo cuatro muertos en tres accidentes, con un herido grave y cuatro leves.

El martes hubo cuatro fallecidos en cuatro siniestros, en los que no se registraron heridos graves ni leves, mientras que el miércoles hubo cuatro en otros tantos accidentes, con un herido grave y cinco leves.

En cuanto al estado de las carreteras, pasadas las 09:00 horas, la circulación está afectada por la niebla en 78 puntos, sobre todo, en carreteras de Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Girona, Huesca, León, Lleida, Murcia, Palencia, Salamanca, Tarragona, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

En la A-2 a su paso por Abrera (Barcelona) hay retenciones del kilómetro 584,5 al 585 en sentido norte por un accidente.

La Dirección General de Tráfico puso en marcha el pasado viernes al mediodía el dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante este puente, en un operativo establecido en dos fases de salida debido a las posibilidades de viajar que ofrecían los festivos.