Vectrix gana nuevamente el premio al 'Scooter Eléctrico Europeo del año':

Vectrix gana nuevamente el premio al 'Scooter Eléctrico Europeo del año' 1
Agencia EFE17 may 2012
La moto eléctrica Vectrix VX1 Li/Li+ ha ganado por segundo año consecutivo el premio al 'Scooter Eléctrico Europeo del año' en la tercera edición de la 'Clean Week 2020' celebrada en el Circuito Zolder, en Bélgica.

El jurado de esta competición estuvo formado por doce periodistas especializados en el sector del motor de países de Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, España, Escandinavia, Reino Unido, Italia, Suiza y Austria.

Valiéndose de criterios de selección como el denominado 'Ecoscore' -consumo, emisiones y ruido-, autonomía, reciclaje, relleno/recarga, precio, rendimiento/consumo, estética/estilo, manejabilidad, disponibilidad en el mercado y calidad del dossier de prensa seleccionaron los mejores vehículos eléctricos del mercado.

La 'Clean Week 2020' incluye diferentes categorías: scooter eléctricos (por debajo de los 25 km/h, por debajo de los 45 km/h y por encima de los 45 km/h), bicicletas eléctricas, cuadriciclos eléctricos, y motos eléctricas.

La Vectrix VX1 Li/Li+ ha competido y ganado el primer puesto en la categoría de scooters de 'más de 45 km/h' en los dos años que ha participado.

Las motos eléctricas Vectrix se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión, con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90 % con respecto a éstas.

Son silenciosas, funcionan con baterías de litio que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía de hasta 137 kilómetros .

Este tipo de vehículos eléctricos implica no solo un significativo ahorro energético, sino también un importante ahorro económico.

La distribuidora Going Green comercializa en el mercado español dos versiones de la Vectrix VX1: la VX1 Li y la VX Li +, ambas con baterías de litio LiFePO4.

Este maxi-scooter alcanza una velocidad máxima de 110 km/h, tiene una autonomía de 100 a 137 km en el caso de la versión Li+ y una aceleración de 6 a 6,8 para alcanzar los 100 km/h.

Tan sólo son necesarias dos horas para recargar el 80 % de la batería y el coste por cada 100 kilómetros es inferior a 0,50 euros.

Además de la VX1, Going Green comercializa en el mercado español los modelos VX2 y VX3, también de la marca alemana Vectrix.