Vázquez quiere luchar por el podio en la última carrera de "dos tiempos":

Agencia EFE02 nov 2011
El piloto Efrén Vázquez (Derbi Ajo Motosport) quiere "disfrutar" y luchar por el podio en la histórica carrera de 125 cc del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la última de las motos de "dos tiempos" en el Mundial antes de que sean sustituidas la próxima temporada por la categoría de Moto 3.

Vázquez desea ser "protagonista" de una prueba a la que llega en "buena forma" y "pletórico de moral", según expresa en declaraciones difundidas hoy por su equipo por medio de un comunicado.

Aunque mira de reojo la posibilidad de subir al cajón del circuito Ricardo Tormo, asegura que su prioridad es "terminar satisfecho del trabajo" que realice junto a su equipo durante el fin de semana.

"Si el resultado final se corresponde con esa buena labor, miel sobre hojuelas", apunta el bilbaíno, que es séptimo en la general del Campeonato del Mundo y se encuentra a 14 puntos de su objetivo, la quinta plaza que ocupa Héctor Faubel.

En relación a la carrera, el pupilo de Herri Torrontegi destaca que Cheste es un trazado que tiene "pocos secretos" para él, aunque también para el resto de pilotos de la parrilla, que en su mayoría han pasado por Valencia tanto en el Campeonato de España de Velocidad como en los test de pretemporada.

"Desde ese punto de vista no tengo ninguna ventaja. Lo que necesito es una buena puesta a punto que permita abrir gas lo antes posible", señala Efrén.

Además, el bilbaíno anuncia que se sumará a los actos de homenaje a Marco Simoncelli, fallecido hace diez días tras sufrir un accidente en el Gran Premio de Malasia, y que portará en su Derbi el número "58" con el que habitualmente competía el piloto italiano.