Valladolid contará con programa de vehículos limpios para ser un referente:

Valladolid contará con programa de vehículos limpios para ser un referente 1
Agencia EFE30 abr 2014
Valladolid contará con un programa de vehículos limpios, con medidas de discriminación positivas, con el objetivo de posicionar la capital como un referente en el desarrollo tecnológico asociado a este sector y rebajar la contaminación, ha anunciado hoy su alcalde, Javier León de la Riva.

El regidor vallisoletano ha participado hoy en el foro 'Valladolid sobre ruedas' organizado por el Ayuntamiento y el diario El Norte de Castilla, en el que se ha analizado el sector de la automoción y sus oportunidades de futuro en esta provincia.

En su intervención, León de la Riva ha avanzado ese programa dirigido a vehículos eléctricos o con emisiones bajas, vehículos eficientes y propulsados con combustibles alternativos.

En esa línea, el programa contará con medidas de 'discriminación positiva', ha detallado el regidor, quien ha explicado que el Ayuntamiento incorporará además vehículos limpios a su flota municipal.

Este programa tiene un doble objetivo, el de impulsar los vehículos con cero emisiones frente a los que consumen más y contaminan más, con el fin de reducir la contaminación acústica y de emisiones, dinamizando a la vez el sector de la automoción, que es clave tanto para la ciudad como para la Comunidad.

También busca que Valladolid sea 'un referente en el desarrollo tecnológico' asociado a esas energías y modelos menos contaminantes, ofreciendo un 'campo normativo de seguridad y confianza'.

Se trata de que la capital sea un 'laboratorio y campo de pruebas de nuevos negocios asociados'.

León de la Riva ha confiado en que eso de cuando la automoción se costipa Valladolid se coge una pulmonía 'no sea así' en el 'día lejano en el que deje la Alcaldía', y en ese sentido ha sentenciado que 'las cosas no van nada mal'.