Valero asegura que el usuario de coches opta por el consumo más que por el CO2:

Valero asegura que el usuario de coches opta por el consumo más que por el CO2 1
Agencia EFE08 feb 2013
El secretario general de Industria, Luis Valero, dijo hoy que el usuario de coches en España opta en sus preferencias por las limitaciones en el consumo de carburante antes que por el control de las emisiones de CO2.

En acto de entrega de los premios al Coche y al Directivo Renting del Año, entregados por la revista especializada Renting Automoción, el alto cargo del Ministerio de Industria, puntualizó que, desde esa perspectiva ha primado el Plan PIVE 2, recientemente aprobado.

Valero señaló que esta prórroga de las ayudas a las compras de coches ha sido 'una decisión del presidente del Gobierno que ha querido mandar al sector del automóvil una señal con un enfoque diferente de la eficiencia energética'.

El Plan PIVE 2, según Valero, tiene ingredientes para impulsar el mercado a partir de la segunda mitad del año, aunque puntualizó que 'el mejor PIVE es que crezca la economía y que se genere empleo'.

Tras afirmar que el PIVE 'es una medida grata y agradecida, porque se nota en el corto plazo', matizó también que el mercado español no crecerá mientras no lo haga el de la Unión Europea (UE).

Sobre el negocio del renting (alquiler de coches a largo plazo), Valero indicó que es 'una modalidad flexible de movilidad con un futuro seguro', y apuntó que, por su condición más dinámica en el reemplazo de los coches, ayuda a mejorar la calidad de la oferta de vehículos de segunda mano.

El premio al Coche Renting del Año recayó en el Peugeot 508 RXh, que, según el director general de la marca en España, Antonio González, es un modelo que, por su polivalencia como vehículo familiar e híbrido, encaja muy bien en esta área de negocio del automóvil.

El premio al Directivo del Año de Renting fue para Cecilia Bonet, consejera ejecutiva de la empresa Arval, quien aludió al difícil momento por el que pasa este negocio con el coste de 'muchos millones de euros' en los últimos años.