Valencia tendrá F1 en 2012, aunque el Consell busca "renegociar" su contrato:

Valencia tendrá F1 en 2012, aunque el Consell busca "renegociar" su contrato 1
Agencia EFE10 ene 2012
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que en 2012 volverá a celebrarse en Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno porque "hay un contrato firmado que habrá que cumplir" con la empresa organizadora, pero ha añadido que el "Consell" intentará "renegociar" sus términos.

En una entrevista en Onda Cero Fabra ha confirmado que este año "seguro que habrá" Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia porque "está comprometido".

El calendario oficial del Mundial de la Fórmula Uno contempla que la prueba de Valencia se celebre entre el 22 y el 24 de junio próximos.

"Hay un contrato firmado que habrá que cumplir y renegociar, porque mal andaríamos si no cumpliéramos lo que en su día se firmó, al igual que mal andaríamos si no pagáramos lo que en su día se nos dio", ha explicado.

Sobre las críticas hacia el "Consell" por mantener estos eventos mientras aprueba recortes en el sector público y subidas de impuestos, ha reconocido: "Hay cosas que en este momento no se entienden o se entienden menos y tenemos que darle racionalidad y sentido común".

No obstante, ha subrayado "el grado de conocimiento" que la Comunidad Valenciana ha ganado "en todo el mundo" gracias a grandes eventos como la Fórmula Uno, que además "generan muchos ingresos".

Ha abogado por "revisar la celebración de grandes eventos" para ajustarlos a las "posibilidades" de la Comunidad, aunque también ha dicho que acontecimientos como la salida de la Volvo Ocean Race, el Open 500 de tenis o las competiciones de golf, motociclismo e hípica que ha albergado la Comunidad representan "una cantidad muy pequeña dentro del presupuesto".

"Es muy ejemplarizante cualquier acción sobre ellas y estamos en ello", ha aseverado.

En cuanto a la posibilidad de establecer una alternancia con Cataluña en la celebración de la Fórmula Uno, ha respondido que eso "se tendrá que negociar" con el patrón de la empresa que organiza la competición, Bernie Ecclestone.

"Hasta que no lo hagamos es difícil dar la solución", ha apuntado, si bien ha reconocido que "cabe esa posibilidad".