V Trofeo FIVECA: En Alcañiz

Enrique Marco15 jun 2007
Alrededor de 250 personas y más de 130 vehículos disfrutaron de una agradable mañana en las instalaciones del prestigioso complejo bajoaragonés.
Ciudad del motor
Memorable jornada la que se vivió el pasado domingo 3 de junio en La Ciudad del Motor de Aragón de Alcañiz; un día que resultó ser una fiesta sin precedentes de los vehículos clásicos aragoneses. Alrededor de 250 personas y más de 130 vehículos disfrutaron de una agradable mañana en las instalaciones del prestigioso complejo bajoaragonés.

a fondo V Trofeo FIVECA 1

La cita atendía al nombre de V Trofeo FIVECA Interclubs, y en ella se pudo comprobar el estupendo grado de hermanamiento existente entre todos los clubs de vehículos clásicos que realizan actividades en Aragón. Tras muchos años en los que cada club únicamente organizaba concentraciones por su cuenta, hoy día la Federación Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón agrupa nada menos que diez asociaciones que rinden culto a sus vehículos, algunos de ellos sectorizados por el modelo de coche o moto, y otros por la zona de la que proceden sus socios.
De este modo, agrupaciones aragonesas de Clásicos, de Históricos, del Bajo Aragón, de Huesca, de coches Seat 600, de deportivos Alpine, de Minis, de la marca de Volkswagen, de motos de Zaragoza y de motos Vespa vivieron una jornada inolvidable con tandas en el circuito, reuniones en el parking y almuerzo en el Holet Calpe. Ferrari, Rolls Royce, Porsche, Jaguar, Mercedes… combinados con “Escarabajos”, 600, Minis, Vespas, etc, formaron la mayor concentración de vehículos clásicos jamás vista en Aragón.
La mayoría disfrutaron de sus máquinas rodando en el circuito de La Ciudad del Motor, y tras ello, ya de forma más tranquila, se dieron dos vueltas –acompañados por La Guardia Civil- al antiguo trazado urbano. Tras el magnífico sabor de boca que dejó esta concentración, que estableció un nuevo récord de asistencia, sólo nos queda desear que FIVECA y todos sus clubs continúen como hasta ahora, fomentando el uso y disfrute de los vehículos clásicos y realizando muchas más reuniones de este tipo.