Uruguay registra 15 fallecidos en accidentes de tráfico en Semana Santa:

Uruguay registra 15 fallecidos en accidentes de tráfico en Semana Santa 1
Agencia EFE21 abr 2014
Quince personas fallecieron en accidentes de tráfico en Uruguay durante la pasada Semana Santa, también conocida en el país como la Semana de Turismo, informó hoy el Sistema de Información Nacional de Tránsito (Sinatrán).

Según Sinatrán, que abarcó el período comprendido entre el sábado 12 y el domingo 20 de abril, la mayor parte de los siniestros con fallecidos ocurrieron en rutas nacionales y sólo cinco de ellos tuvieron lugar en ciudades y caminos departamentales.

La cifra total de víctimas mortales en accidentes en carretera es similar a la del mismo período de 2013, cuando 17 personas perdieron la vida.

En total, se registraron 494 siniestros con lesionados, en los que resultaron heridas 655 personas.

De ellas, 541 presentaron heridas leves, 99 fueron heridos graves y 15 fallecieron.

El total de siniestros se redujo ligeramente con respecto al mismo período del año anterior, pasando de 512 en 2013, a 494 este año.

La Semana del Turismo en Uruguay se caracteriza por un incremento en el número de desplazamientos dentro y fuera del país, coincidiendo con los días festivos.

El tránsito es un tema que preocupa en Uruguay, un país en el que cada 15 horas fallece una persona víctima de un accidente de tráfico, según datos del primer informe trimestral de 2014 elaborado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

El mismo documento revela que desde comienzos de año hasta finales de marzo se registraron en el país 5.400 siniestros con lesionados, lo que supone un promedio de 60 siniestros al día.

En dicho período fallecieron en carreteras uruguayas 146 personas, el 80 % de las cuales eran hombres, y más de la mitad de estas víctimas tenía entre 15 y 39 años.

Además, durante 2012 se registraron en Uruguay casi el doble de fallecidos en accidentes de tránsito -510 personas, según Unasev- que en homicidios, que fueron un total de 267, como refiere el informe 'Uruguay en cifras 2013', publicado por el Instituto Nacional de Estadística.