Uno de cada cinco fallecidos en accidente de tráfico fue atropellado:

El 37 por ciento de los conductores defiende elevar el límite de velocidad en autovías 1
Agencia EFE07 oct 2013
Uno de cada cinco fallecidos en accidente de tráfico en España murió como consecuencia de un atropello, según el 'Estudio de siniestralidad vial y atropellos' de la Fundación Mutua Madrileña, que refleja que más del 60 % de los fallecidos por atropello son mayores de 60 años y que el peor mes es octubre.

Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública hoy y que incluye diferentes preguntas sobre seguridad vial, el 48,9 por ciento de los conductores considera que los límites actuales en autopistas y autovías son los adecuados frente al 37,2 por ciento que defiende una subida de la velocidad máxima permitida.

Precisamente, el pasado viernes el Consejo de Ministros remitió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico que propone incrementar de 120 a 130 km/h el límite de velocidad, aunque solo en determinados tramos en función de la siniestralidad, las características de la vía o las condiciones climatológicas.

Respecto a las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros y cuyo límite es 90 kilómetros por hora, el 70 por ciento de los conductores defiende que esta velocidad máxima es la adecuada frente al 13,9 por ciento que sostiene que debería ser más alta.

Siete de cada diez también opinan que es correcto el límite actual de 70 km/h en las carreteras secundarias con línea longitudinal que separa ambos sentidos frente al 11,5 por ciento que cree que se debería incrementar.

También casi el 70 por ciento consideran que la velocidad máxima permitida de 50 km/h en ciudad y travesías es el adecuado, si bien casi un 19 por ciento estima que este límite debería ser más bajo.