Uno de cada 5 conductores no respeta la distancia al adelantar a ciclistas:

Uno de cada 5 conductores no respeta la distancia al adelantar a ciclistas 1
Agencia EFE25 oct 2013
Uno de cada cinco conductores no respeta la distancia de seguridad obligatoria -1,5 metros- cuando adelanta a ciclistas, el único colectivo en el que ha aumentado el número de muertos en accidente de tráfico en los últimos años, mientras que ha descendido en el resto.

Ante este aumento de la siniestralidad el Centro de Estudios Ponle Freno AXA de seguridad vial ha realizado un informe, en cuya presentación ha participado la directora general de Tráfico, María Seguí, para comprobar por primera vez cómo se adelanta a los ciclistas.

No guardar la distancia de seguridad cuando se adelanta a un ciclista está considerado una infracción grave, sancionada con 200 euros de multa y cuatro puntos del carné.

Durante la presentación del estudio, el primero que se ha realizado sobre esta infracción, María Seguí ha resaltado la desproporción que existe entre el porcentaje de personas que usan a diario la bicicleta -un 0,8 por ciento- y el que representa el número de ciclistas fallecidos en accidente sobre el total de muertos -un 4 por ciento-.