Una semana para los usados:

El Salón del Vehículo de Ocasión abre mañana sus puertas con entrada gratuita 1
Agencia EFE27 may 2013
El mercado español de las novedades, con escasa actividad, parece haber dejado el protagonismo, al menos por unos días, a los vehículos usados, que tienen su puesta en escena en el Salón del Vehículo de Ocasión, considerado el más importante de Europa, que esta semana tiene abiertas sus puertas en el Ifema de Madrid.

La jornada de puertas abiertas tendrá el mismo horario de apertura con el que se viene desarrollando el salón, de 11.00 horas de la mañana hasta las 21.00 de la noche ininterrumpidamente.

Ésta es la decimoséptima edición del Salón organizado por la Institución Ferial de Madrid y la asociación nacional de vendedores (Ganvam), y ya es considerado el más importante de Europa.

La concurrencia de empresas y vehículos en esta edición son, según sus organizadores, el reflejo de un sector que este año venderá 1,6 millones de vehículos de segunda mano, un 4,1 % más que en el ejercicio pasado, frente a los escasamente 650.000 vehículos nuevos con los que se cerrará 2013.

Recuerdan los organizadores que en el Salón se encuentra representado un sector con un importante papel socio económico, ya que genera 278.000 puestos de trabajo y una facturación de más de 95.000 millones de euros, lo que representa un 9 % del PIB.

El sector aglutina a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, que este año volverán a repetir la marca histórica de 2,3 vehículos de ocasión vendidos por cada 1 nuevo comercializado.