Una salida espectacular de Alonso le hace segundo ante un Vettel intratable:

Vettel no da opciones y gana en Singapur, Alonso es segundo 1
Agencia EFE22 sep 2013
El español Fernando Alonso (Ferrari) pasó hoy del séptimo puesto en salida al segundo al final del Gran Premio de Singapur gracias a una gran salida y una buena estrategia, con la victoria del líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que exhibió un ritmo inalcanzable.

Vettel obtuvo su séptima victoria de la temporada, tercera consecutiva tras los triunfos en los Grandes Premios de Bélgica e Italia, y afianza su liderato en el Mundial estableciendo la diferencia con Alonso, segundo clasificado, en 60 puntos, ya que contabiliza un total de 247 por los 187 del español.

El alemán invirtió una hora, 59 minutos y 13 segundos en completar las 61 vueltas al circuito de 5,073 kilómetros de Marina Bay, en el que tan solo se produjo una interrupción de la carrera, debido a un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) en la vuelta 25, que provocó la salida del coche de seguridad.

Tras Vettel y Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue tercero, seguido por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue sexto después de que el australiano Mark Webber (Red Bull) rompiera el motor en la última vuelta.

Completaron la zona de puntos el británico Jenson Button (McLaren), que fue séptimo, seguido por su compañero mexicano Sergio 'Checo' Pérez, mientras que el alemán Niko Hülkenberg (Sauber) fue noveno y su compatriota Adrian Sutil (Force India) décimo.

Una gran salida de Fernando Alonso, en la que pasó del séptimo lugar de salida al tercero, aprovechando la zona limpia de la pista y realizando una frenada muy larga en la primera curva, permitió al español colocarse justo por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Rosberg y Vettel tuvieron un breve intercambio de posiciones en las primeras curvas, cuando el Mercedes trató de imponerse al coche de Red Bull, que rápidamente recuperó la posición y puso tierra de por medio en la carrera.

Con Vettel disputando una carrera aparte, las estrategias de equipo se truncaron por la salida del coche de seguridad en la vuelta 25, debido a un accidente de Ricciardo, que se fue contra el muro en la curva 18 y se vio forzado a abandonar.

En ese instante, una acertada decisión de Ferrari, que envió a Alonso a cambiar neumáticos, permitió al español cambiar la estrategia de tres paradas a una de dos y aguantar con esas gomas hasta el final, lo que le permitió ir recuperando los puestos de quienes no pararon, como los Mercedes y los Red Bull, exceptuando Vettel, con colchón de sobra para realizar su parada.

Con eso y con todo, Alonso vuelve a perder distancia con el imparable líder Vettel, aunque minimiza la pérdida y queda a 60 puntos del tricampeón alemán, mientras que el tercero del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) queda a 96 tantos, ya que suma con el quinto puesto de hoy 151 puntos.

La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Corea, que se disputará en el Circuito Internacional de Corea el 6 de octubre.