Una mujer muerta y un bebé crítico en un accidente en un turismo sobreocupado:

Una mujer muerta y un bebé crítico en un accidente en un turismo sobreocupado 1
Agencia EFE28 ago 2012
Una mujer ha muerto y un bebé se encuentra en estado crítico al colisionar el turismo en el que viajaban, de cinco plazas pero que llevaba seis pasajeros, con un camión en la autopista AP-7 a su paso por Constantí (Tarragona).

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el accidente ha sucedido a las 06.50 horas de esta mañana cuando, por causas que se están investigando, han chocado un camión y un turismo Opel Astra en el que viajaban tres adultos y tres niños.

A consecuencia de la colisión, ha muerto una pasajera que viajaba en el asiento del copiloto, Rahma C.M., de 45 años y vecina de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y un bebé que también iba en el turismo está ingresado en estado crítico en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Además, otro menor y una mujer que iban en el turismo han resultado heridos leves y han sido evacuados al Hospital Joan XIII de Tarragona, donde también se encuentran en observación el conductor del coche y un niño que viajaba en el vehículo.

Según datos facilitados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el conductor del camión ha salido ileso del accidente.

El siniestro ha obligado a restringir la circulación en dos de los carriles de la autopista durante cerca de tres horas en dirección al norte.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas del siniestro y determinar las responsabilidades que correspondan por la sobreocupación del turismo siniestrado.

El accidente ha movilizado cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra, tres vehículos de los Bomberos de la Generalitat, tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas y un helicóptero medicalizado.