Una mujer herida grave al colisionar un camión y un autobús con 39 pasajeros:

Agencia EFE11 dic 2011
Una mujer identificada como G.R.M., de 45 años, ha sufrido hoy heridas de carácter grave como consecuencia de una colisión entre un autobús que realizaba la ruta Oporto-Bilbao y un camión en Quintana del Puente (Palencia), han informado a Efe fuentes de Tráfico de la Guardia Civil.

La colisión se ha producido sobre las 18,55 horas en el kilómetro 89,1 de la Nacional 622, carretera que conduce a la localidad de Lerma (Burgos), cuando por causas que aún se desconocen el autobús con matrícula 9430-DVJ y ocupado por 39 viajeros y el conductor, colisionó frontolateralmente con un camión articulado con placa 4332-DTY y remolque con matrícula R-2111-BBM.

Como consecuencia del impacto, una pasajera resultó lesionada con heridas calificadas inicialmente de graves, por lo que fue evacuada al Hospital General Río Carrión de Palencia.

Los 38 pasajeros restantes, todos ellos españoles, y los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado a Efe que la mujer, al parecer, sufre heridas y golpes en la espalda, aunque su vida se supone que no corre peligro. Inicialmente fue atendida por un médico que viajaba abordo del autocar como pasajero.

El autobús había realizado un viaje de excursión con los pasajeros entre la capital vizcaína y Oporto.

Tras el impacto, los dos vehículos han sido trasladados al área de Servicio de Quintana del Puente, donde los viajeros hicieron transbordo a otro autobús de la misma empresa que se desplazó hasta el lugar para reanudar el viaje hacia el País Vasco.