Una empresa nipona fabricará supercisternas para almacenar hidrógeno líquido:

Una empresa nipona fabricará supercisternas para almacenar hidrógeno líquido 1
Agencia EFE03 ago 2014
La empresa nipona Kawasaki Heavy Industries fabricará las primeras cisternas de gran capacidad para almacenar hidrógeno líquido, pensadas para surtir a la futura industria de los llamados vehículos de pila de combustible, que funcionan con este elemento.

Hasta ahora nadie ha fabricado tanques de gran capacidad debido a la dificultad para lograr la aleación necesaria, la cual se compone de acero inoxidable con una alta concentración de níquel.

La empresa, con experiencia en armar cargueros y tanques de gran capacidad para transportar gas licuado, espera tener listo el producto para 2016, según adelantó hoy el diario económico Nikkei.

Por un lado, desarrollará una cisterna con capacidad para almacenar unos 3.500 metros cúbicos de hidrógeno líquido, suficiente para llenar los depósitos de unos 50.000 turismos de pila de combustibles, y por otro, un buque con capacidad para transportar a bordo 1.250 metros cúbicos de la sustancia.

Japón ya planea importar de Australia hidrógeno líquido a partir de 2017.

El Gobierno del país asiático ha decidido apostar por el hidrógeno como fuente de energía limpia en el ámbito doméstico y especialmente para la automoción con la creación de un plan marco para imponer su uso generalizado en 2040.

Dos de los principales fabricantes de vehículos nacionales, Toyota y Honda, están a punto de lanzar sus primeras berlinas alimentadas con hidrógeno (las cuales emiten vapor de agua a la atmósfera en vez de dióxido de carbono).

Al mismo tiempo la administración ha activado dos programas de ayudas para subvencionar la compra de estos vehículos y la construcción por todo el país de estaciones hidrogeneras para surtirlos.