Una empresa emprendedora lanzará la venta por internet de puntos de recarga:

Una empresa emprendedora lanzará la venta por internet de puntos de recarga 1
Agencia EFE03 mar 2013
Una empresa emprendedora valenciana lanzará después del verano la venta por internet de sus puntos de recarga de vehículos eléctricos, con perspectivas positivas en el mercado internacional de esta tecnología.

LugEnergy, constituida en diciembre de 2012, ha comenzado sus actividades con veinte puntos de recarga instalados en Madrid, Barcelona y Valencia, y alguno en Sevilla, y en pocos meses dará el salto a la internacionalización con la venta desde su tienda on line.

El director de desarrollo de negocio de LugEnergy, Luis Sebastián, ha afirmado a Efe que los cinco trabajadores de esta 'start up' son 'positivos porque el sector lo es' y no tienen 'ningún miedo al futuro' desde el lado de la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

'Esto es el futuro, y tarde o temprano' se implantará el vehículo eléctrico, una vez que su recarga deje de ser un problema, ha explicado.

LugEnergy pretende este año ofrecer un producto 'de mayor calidad y menor coste' y su clave es la internacionalización en un mercado, Europa, 'donde sí tiene demanda'.

La compañía ya ha iniciado conversaciones con distribuidores locales en Alemania e Inglaterra para la venta de los puntos de recarga, que instala tanto en garajes privados como comunitarios, además de empresas para su flota corporativa y en administraciones públicas.

La empresa también ofrece puntos de recarga sostenibles alimentados por energía solar (fotolineras) o eólica (electrolineras), y ha presentado un proyecto con este producto para su instalación en el Puerto de Algeciras.

La recarga puede hacerse en modo carga convencional/lenta, que aprovecha el horario nocturno en tarifa supervalle y tarda unas ocho horas, o en modo rápido por el que en 20 minutos se carga el 80 % de la batería.

LugEnergy, que mantiene su sede dedicada a la innovación en la Universidad Politécnica de Valencia, con la que negocia un espacio de recarga sostenible, tiene otro proyecto abierto: aprovechar el tendido eléctrico de las farolas para instalar puntos de recarga con tarjetas prepago.

La dificultad de esta iniciativa radica en que el proyecto debe ser presentado por una corporación local para optar a financiación europea, aunque la compañía mantiene negociaciones con varios ayuntamientos en este sentido.

Todos los productos de LugEnergy se fabrican en España y la empresa presume de ser 'más competitiva' en precio y en rapidez de instalación que otras compañías no instaladoras.

La 'start up', una de las ideas ganadoras de los últimos Premios Jóvenes Emprendedores de Bancaja, nació con el objetivo de favorecer la implantación del vehículo eléctrico ofreciendo una solución integral de recarga, independientemente del lugar.

Dentro de su 'ADN', según Luis Sebastián, está la innovación y la generación de negocio desde el punto de vista del conocimiento, y la compañía prefiere desechar proyectos en pos de lanzar nuevas ideas.

'Somos usuarios de vehículo eléctrico, somos jóvenes y estamos concienciados', concluye con optimismo el director de desarrollo de negocio.