Una colisión con decenas de vehículos implicados deja 13 heridos en la A-1:

Cortada la A-1 en Segovia sentido Irún por una colisión de decenas de vehículos 1
Agencia EFE20 may 2013
Trece personas han resultado heridas hoy, algunas de gravedad, en una colisión múltiple con decenas de vehículos implicados y que mantiene cortada la autovía A-1 en sentido Irún, a la altura de la localidad segoviana de Honrubia de la Cuesta y que ha obligado a desviar provisionalmente el tráfico.

Al parecer, en el momento de la colisión caía una fuerte granizada, lo que ha podido influir en el accidente, que ha causado heridas de diversa consideración a al menos ocho personas, según las mismas fuentes sanitarias.

Cerca de este punto se han producido también en sentido Madrid otros accidentes, aunque en estos casos se han visto involucrados menos vehículos, entre los puntos kilométricos 137 y 145 de la A-1, según el Servicio de Emergencias 112.

En concreto, en el accidente en sentido Madrid, pueden haberse visto implicados unos cuatro vehículos, mientras que en el choque en sentido Burgos se pueden haber visto afectados entre 25 y 30 vehículos, tanto coches, como un autobús y un microbús.

El municipio de Honrubia de la Cuesta es el último por el que atraviesa la A-1 a su paso por la provincia de Segovia con sentido norte y se encuentra a pocos kilómetros de la burgalesa Aranda de Duero.

Precisamente en esta localidad y en esta misma vía, aunque en sentido Madrid, ocurrió el pasado 30 de abril un suceso similar al desencadenado hoy, también en medio de una granizada, que afectó a 20 vehículos y causó heridas a nueve personas.