Un taxista, muy grave al volcar su vehículo en la plaza de España de Madrid:

Un taxista, muy grave al volcar su vehículo en la plaza de España de Madrid 1
Agencia EFE14 jul 2012
Un hombre de unos 45 años ha resultado hoy herido de carácter 'muy grave' al volcar el taxi que conducía en la plaza de España de Madrid, en un accidente en el que se han visto involucrados otros dos turismos, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

El taxi, que ha quedado volcado sobre el lado del conductor, se ha llevado la peor parte. En el asiento de atrás del taxi viajaban dos clientes: un hombre de 39 años y una mujer de 32.

El primero ha sufrido heridas graves y la mujer, de carácter leve, mientras que los ocupantes de los otros dos turismos han salido ilesos, ha añadido la fuente.

El siniestro ha ocurrido sobre las 14.15 y los vehículos implicados circulaban en sentido Gran Vía.

Los bomberos han empleado casi media hora para rescatar a los tres ocupantes del taxi al quedar atrapados en su interior.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han apreciado al taxista traumatismo craneoencefálico grave, entre otras lesiones, y tras ser intubado ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre.

El hombre de 39 años ha sufrido una fractura en un brazo y traumatismo vertebral y la mujer, contusiones y heridas en la espalda. Ambos han sido trasladados al hospital de la Concepción.

La Policía Municipal se ha hecho cargo del atestado.

Por otro lado, un hombre de 55 años ha resultado hoy herido grave al salirse de la vía el turismo que conducía en el kilómetro 51 de la carretera de Valencia (A-3), en dirección entrada a Madrid, en el término de Fuentidueña de Tajo, ha informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En el accidente, que ha ocurrido sobre las 13.00, el vehículo siniestrado se ha salido de la vía por la margen derecha de la carretera y caído a una vía secundaria tras salvar un desnivel de unos tres metros, según Emergencias.

Los sanitarios de una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) han atendido al conductor y único ocupante del vehículo, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo.

La víctima ha sido trasladada por un helicóptero al hospital La Paz, donde ha ingresado en estado grave.