Un semiconductor de potencia de Toyota ahorrará 10 % de consumo en híbridos

0

La filial española de este fabricante anuncia que los primeros vehículos equipados con esta tecnología se probarán en Japón en el plazo de un año.

Este semiconductor de potencia de carburo de silicio (SiC) se destina al uso en unidades de control de la energía o ‘Power Control Units’ (PCU).

Los semiconductores de potencia de carburo de silicio (SiC) presentan pocas pérdidas de energía al encenderse y apagarse, lo que permite un flujo de corriente más eficiente incluso a altas frecuencias.

Con ello, se puede reducir el tamaño de la bobina y el condensador, que supone alrededor del 40% del tamaño total de la PCU.

Las PCU desempeñan un importante papel en los híbridos y otros vehículos con motor eléctrico al suministrar la energía de la batería al motor para controlar la velocidad del vehículo y también envían la electricidad generada al desacelerar a la batería para su almacenamiento.

No obstante, representan alrededor del 25 % de las pérdidas eléctricas en los vehículos híbridos, y se calcula que un 20 % del total está vinculado únicamente a los semiconductores de potencia.

Ello obliga a mejorar la eficiencia de combustible y aumentar la eficiencia de los semiconductores de potencia, disminuyendo la resistencia existente al paso de la corriente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.