Un piquete destroza la carga de un camión español y los Mossos cierran la frontera:

Agencia EFE26 jul 2011
Un piquete de agricultores franceses en huelga ha destrozado hoy la carga de un camión de verdura que provenía de España, por lo que los Mossos han procedido a cerrar el tráfico en la frontera para este tipo de vehículos, como medida de prevención.

Según han informado a Efe los Mossos d"Esquadra, inicialmente se había instalado un punto de información en el lado español de la autopista AP-7, en el que se aconsejaba a los transportistas que estacionasen en unos aparcamientos habilitados y se les informaba de la huelga que mantienen los agricultores franceses al otro lado de la frontera.

Sin embargo, los camiones podían continuar su ruta si así lo decidían hasta que se ha producido el incidente con la carga de verduras del camión español, que los piquetes han descargado sobre la calzada, y se ha decidido cerrar el tráfico.

En estos momentos la situación es de calma, según las mismas fuentes, aunque se mantiene la prohibición de circular para el transporte pesado de fruta y verdura.

Los camiones se desvían por la salida 2 de la autopista AP-7 en sentido norte y no hay cortes ni problemas de tráfico en territorio español, según las mismas fuentes.