Un pinchazo de Loeb en el último tramo deja líder a Ogier:

Agencia EFE20 ago 2011
El francés Sebastien Ogier (Citroen) es líder del rally de Alemania, novena cita del mundial, tras aprovechar un pinchazo de su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb en el último tramo, cuando éste era líder y estaba apretando para mantener el primer puesto.

En este percance, el heptacampeón del mundial ha cedido más de un minuto, con lo que la diferencia entre los dos pilotos oficiales de Citroen es de 1:11.3 y parece definitiva, teniendo en cuenta que entre ambos nunca hubo más de diez segundos en todo el rally.

Por detrás, el español Dani Sordo (Mini) es tercero, en la tercera cita que disputa con un coche y un vehículo totalmente nuevo en el mundial, después de una carrera muy correcta y tras aprovechar el pinchazo que sufrió Hirvonen en el tramo número cuatro.

La diferencia entre ambos es superior al medio minuto, con lo que teniendo en cuenta la extensión de los tramos de mañana, última jornada de competición, podría mantener el peldaño del podio.

El funcionamiento interno del equipo Citroen esta temporada es diferente al de los últimos años. Si bien Loeb siempre tuvo la vitola de primer piloto y el trabajo de todos los integrantes, el otro piloto oficial incluido, giraba en torno a las victorias del galo, mientras el segundo coche quedaba para sumar puntos para el mundial de constructores, ahora cada uno va por libre.

Ya ni siquiera funcionan las directrices dadas. Tras la diferencia impuesta ayer por Loeb y Ogier con sus perseguidores, desde el equipo se pidió que se rebajara el ritmo para evitar sorpresas desagradables y que los dos coches llegaran a meta.

Y casi no lo consiguen. Entre los dos se han repartido los mejores tiempos de los tramos disputados, menos el primero, que fue para el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) implicado en su lucha particular de mejorar su posición, aunque terminó abandonando.

La diferencia ha sido mínima en todo momento, Ogier no ha querido admitir en ningún momento su papel de segundo piloto y ha atacado al máximo, hasta el punto de llevarse algunas sorpresas que bien pudieron costarle el abandono.

Con los pilotos al máximo, Loeb se encontró con un pinchazo en el último tramo, en una de sus ruedas delanteras, que no se detuvo a cambiar y que le costó más de un minuto de tiempo, el liderato al final de la etapa y posiblemente el rally.

Ogier tiene muy cerca su primer triunfo en asfalto si en la última jornada se muestra cauteloso en su pilotaje.

Mala suerte para Loeb, la que otras veces le ha acompañado, en un rally que ha vencido en ocho ocasiones, las que ha pertenecido al calendario del mundial, y donde estrenaba renovación con Citroen.

Sordo tiene amplias posibilidades de subir al podio al final del rally, pues tiene medio minuto sobre Hirvonen.

El noruego Petter Solberg (Citroen) es sexto y el finlandés Kimi Raikkonen (Citroen) ha subido hasta la séptima plaza y mantiene una bonita lucha por la posición con el noruego Henning Solberg (Ford).

Por su parte, a falta de un tramo para el final en la WRC Academy, la categoría destinada a los jóvenes talentos, el español Yeray Lemes es segundo, después de perder hoy el liderato por una salida de pista, pero ha ido recortando tiempo al líder, el irlandés Craig Breen, y por el momento queda a sólo 9.6 segundos, cuando la diferencia llegó a ser superior al minuto.

Mañana finalizará el rally con un total de 245,06 km de los que 76,31 serán cronometrados y divididos en cinco tramos. El último de ellos, que se disputará en la ciudad de Trier, patrimonio de la humanidad, que será televisado y tendrá reparto de puntos adicional a los más rápidos, comenzará a las 14:11 horas.

Clasificación rally de Alemania tras la segunda jornada

.1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 2h 44:43.2

.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1:11.3

.3. Dani Sordo (ESP/Mini) a 2:10.2

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:43.3

.5. Kris Meeke (GBR/Mini) a 3:33.2

.6. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 3:42.3

.7. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) a 5:53.2

.8. Henning Solberg (NOR/Ford) a 5:59.4

.9. Armindo Araujo (POR/Mini) a 7:51.6

10. Peter Van Merksteijn (NED/Citroen) a 8:25.9