Un Mustang de Champions: Ford aceptará 500 reservas en la final

fordmustangportada_179e8519660a65617d0c39556.jpg
Raúl Toledano07 may 2014
Ford iniciará las reservas on line de las primeras 500 unidades de su flamante muscle car durante la final de la Champions League del próximo 24 de mayo entre Real Madrid y Atlético de Madrid, aprovechando el 50 cumpleaños de un Mustang 2015 que arrancará sus ventas a finales de este mismo año.
El comienzo de la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el 24 de mayo no solamente tendrá en vilo a los fans de ambos equipos, sino también a los amantes de los deportivos americanos que tienen en el Ford Mustang -junto al Chevrolet Camaro- uno de sus grandes iconos. Después de 50 años de existencia, por fin Ford se decide a comercializar de forma directa su legendario muscle car en Europa con especificaciones mecánicas y de chasis. La nueva generación Mustang 2015 arrancará sus ventas a partir del último trimestre de 2014, pero antes, el 24 de mayo, la firma del óvalo comunicó que las primeras 500 unidades de este automóvil se podrán reservar por Internet a lo largo del partido -prórroga y penaltis incluidos- más importante del año a nivel de clubes de fútbol.
Ford, que ha sido patrocinador oficial de la UEFA Champions League desde 1992 y que este será su último año al ser relevado por Nissan, quiere poner la guinda a un pastel que tiene una audiencia potencial de 70 millones de espectadores en Europa y 165 millones en todo el mundo. "La llegada del nuevo Ford Mustang a Europa es un evento que merece el mayor escaparate posible", afirmó Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Esperamos que aceptar pedidos por las primeras unidades del Mustang coincidiendo con la final nos asegure una difusión a la altura del evento".
Ford, que ha tardado en 50 años en vender directamente el Mustang en Europa -algo parecido a lo que ha sucedido con el Camaro hasta esta última generación-, continúa en plena estrategia de globalización. Y para que este lanzamiento sea lo más mediático articulará una estrategia desde hoy mismo y hasta el día de la final de Champions League a través de la web de la marca, donde a los usuarios podrán registrarse para reservar on line una de las 500 unidades, además de disponer con información sobre el modelo, su trayectoria en estos 50 años y una cuenta atrás hasta el comienzo del partido.Los usuarios podrán registrarse en la web de Ford para reservar on line una de las 500 unidades del Mustang
Esta primera oportunidad tan especial para que los conductores europeos reserven el nuevo Ford Mustang es, según los responsables de la marca, el mayor escaparate posible para un modelo que se venderá tanto con la carrocería coupé como con la convertible, así como el fastback Race Red y el descapotable Magnetic Silver, y pudiéndose asociar tanto al nuevo motor EcoBoost 2.3 litros de Ford que ofrece una excelente economía de combustible y una potencia de 309 cv y 407 Nm de par o a la descomunal variante de gran cilindrada V8 5.0 litros con 426 cv y 529 Nm de par.Disponible en dos carrocerías, fastback y convertible, y con dos mecánicas, Ecoboost 2.3 litros y V8 5.0 l.