Un muerto y tres heridos al chocar un turismo y un tractor en Ribadesella:

Un muerto y tres heridos al chocar un turismo y un tractor en Ribadesella 1
Agencia EFE06 ago 2013
Un hombre ha fallecido y otros tres han resultado heridos, uno de ellos muy grave, al colisionar un turismo y un tractor que estaba haciendo trabajos de desbroce en la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por el concejo de Ribadesella.

El accidente ha tenido lugar hacia las 9:12 horas en el punto kilométrico 315 de la A-8, en las inmediaciones del polígono industrial de Guadamía, en los carriles sentido Santander.

Fuentes del servicio de emergencias 112-Asturias han informado de que el fallecido es un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales B.M. y que viajaba en el asiento del copiloto del turismo, matrícula 3457-CNN.

Sus restos mortales tuvieron que ser excarcelados del interior del coche por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes.

Los bomberos también tuvieron que excarcelar al conductor del turismo, otro varón cuya identidad se corresponde con las iniciales F.S., ue fue evacuado inmovilizado, en una operación conjunta entre bomberos y los equipos médicos movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

La dotación tuvo que quitar la puerta delantera y abrir hueco cortando parte de los hierros del vehículo que unen con el techo.

Según los datos facilitados por el SAMU, el herido está siendo trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas al Hospital Central Universitario de Asturias en Oviedo.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es muy grave.

En el asiento trasero del turismo viajaba otro varón cuya identidad se corresponde con las iniciales S.M.

El afectado fue trasladado por el equipo de Atención Primaria de Ribadesella en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital de Arriondas.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El conductor del tractor, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.R.U. resultó herido leve y fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Llanes, para su valoración, al Centro de Salud de Ribadesella.