Un muerto y seis heridos, uno grave, en un accidente de tráfico en Sotrondio:

Un muerto y seis heridos, uno grave, en un accidente de tráfico en Sotrondio 1
Agencia EFE16 oct 2013
Una persona ha fallecido y otras seis han resultado heridas de diversa consideración, una grave y el resto leves, en un accidente de tráfico al colisionar por causas desconocidas un turismo y una furgoneta en la carretera As-17, a la altura del túnel de Sotrondio, en San Martín del Rey Aurelio.

Según ha informado el 112-Asturias, a bordo del turismo accidentado, con matrícula 1631-FVY, viajaban tres personas entre las que se encontraba el fallecido, que ocupaba el asiento del copiloto, y una mujer que también tuvo que ser excarcelada del interior por un equipo de bomberos.

Por su parte, el conductor del coche salió por sus propios medios tras el siniestro, que se produjo en torno a las 15:30 horas, al igual que los ocupantes de la furgoneta, con matrícula 8865-GNB.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los seis heridos han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón y el de mayor consideración es una mujer de 29 años, Z.F.M., que presenta traumatismo craneoencefálico y torácico y cuyo pronóstico es reservado.

De los cinco heridos restantes, dos de ellos, J.R.R., de 27 años, y A.A.M.A., de 53, han sido trasladados en UVI móvil con policontusiones de carácter leve y los otros tres, también varones, han sido evacuados en una ambulancia convencional.