Un muerto y 17 heridos al accidentarse un microbús turístico en Gran Canaria:

Un muerto y 17 heridos al accidentarse un microbús turístico en Gran Canaria 1
Agencia EFE10 mar 2014
Un ciudadano suizo ha muerto y otras 17 personas han resultado heridas, ocho de ellas graves, como consecuencia del accidente que ha sufrido esta mañana un microbús turístico en la carretera de Cazadores, en la cumbre de Gran Canaria, según han confirmado a Efe los servicios de socorro.

El microbús siniestrado volcó sobre las 10.20 horas (hora canaria), cuando bajaba una cuesta de fuerte pendiente en el punto kilométrico 4,400 de la carretera GC-120, a unos 500 metros de la localidad de Cazadores, dentro del término municipal de Ingenio.

El vehículo, de 1995, estaba ocupado por 19 personas: 17 turistas suizos que se alojaban en el Parador de la Cruz de Tejeda y se dirigían a Ingenio para realizar senderismo, su guía y el conductor.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar qué le pasó al microbús, aunque, por las circunstancias del accidente, cree que los más probable es que sufriera algún problema en los frenos, según ha explicado a los periodistas en el mismo lugar de los hechos el jefe del subsector de Tráfico en Las Palmas, Manuel Blázquez.

Dos helicópteros de los servicios de socorro han evacuado a Las Palmas de Gran Canaria a dos heridos críticos y el resto de los lesionados han sido atendidos sobre el terreno y trasladados en ambulancia a los hospitales Insular y Doctor Negrín, en la capital.

El 112 de Canarias cifra en 17 los heridos en el siniestro: ocho de ellos graves, cuatro menos graves y cinco leves .

En el Hospital Doctor Negrín están ingresados cinco pacientes: una mujer con fractura de fémur y de pelvis, una mujer y un hombre con traumatismo craneoencefálico, en ambos casos, un varón con una luxación de hombro y una mujer con policontusiones, según ha confirmado a Efe un portavoz del centro sanitario.

Al Hospital Insular de Gran Canaria, han sido trasladados dos personas con traumatismos craneoencefálicos y tres con traumatismos torácicos.

El alcalde de Ingenio, Juan José Gil, ha subrayado en el lugar del siniestro que este se ha producido en un tramo de carretera muy problemático y ha destacado la rapidez con la que se ha podido socorrer a los afectados.

El 112 activó a dos helicópteros, seis ambulancias, una unidad móvil con capacidad de desplegar un hospital de campaña, varios equipos médicos, efectivos de tres parques de bomberos de la isla y agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales de la zona.