Un millón de conductores, denunciados cada año por exceso de velocidad:

Un millón de conductores, denunciados cada año por exceso de velocidad 1
Agencia EFE18 ago 2013
Un millón de conductores son denunciados cada año por exceso de velocidad, una infracción que la Dirección General de Tráfico (DGT) perseguirá especialmente a partir de mañana con una campaña de control y sensibilización.

Fuentes de Tráfico han informado de que la campaña se desarrollará entre el 19 y el 25 de este mes con controles específicos de velocidad, especialmente en las carreteras convencionales, y con la emisión de anuncios en televisión y cuñas informativas.

Precisamente, en el último mes la Guardia Civil y otras fuerzas de seguridad han detectado a conductores que sobrepasaban notablemente los límites de velocidad establecidos.

Es el caso de un joven francés de 26 años que fue sorprendido en la A-62, a la altura del municipio salmantino de Martín de Yeltes, cuando circulaba a 225 kilómetros por hora, por lo que fue detenido.

O el conductor de 61 años al que pilló la Guardia Civil en la autopista de peaje Madrid Sur, la R-4, a su paso por Ocaña (Toledo) a 215 kilómetros por hora, 95 por encima de lo permitido en ese tramo.

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, localizaron a otro conductor, también francés, cuando el velocímetro de su coche marcaba 202 kilómetros por hora en la AP-7 a su paso por Fornells de la Selva (Girona).

Pero además, este conductor circulaba con un carné invalidado porque había perdido todos los puntos en su país.

También en las calles de las ciudades se producen infracciones de este tipo y, así, el servicio de radar de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó recientemente a un conductor novel que circulaba por una avenida a 109 kilómetros por hora en una vía limitada a 40. Lo hacía con el carné retirado por orden judicial y sin seguro.

Según la DGT, un tercio de los fallecidos en accidente de circulación mueren por causas relacionadas con el exceso de velocidad. Los últimos datos cerrados cifran en 475 el número de muertos por este motivo en 2011.