Un híbrido y un concepto, novedades de Peugeot en el Salón de Fráncfort:

Agencia EFE29 ago 2011
Peugeot mostrará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, como novedades mundiales, una versión híbrida diesel del 508 RXH, (carrocería off road), y el concepto HX1, que equipa también un motor híbrido de nueva generación de 299 CV.

Según informó hoy la filial española de Peugeot, la primera de estas novedades estará en el mercado la próxima primavera y constituye la tercera carrocería de la gama de berlinas 508, que se une a las ya existentes sedán y familiar.

En su diseño predomina un frontal específico, unos embellecedores de aletas ensanchados, la firma luminosa DRL y un nuevo color de carrocería exclusivo, además de vías ensanchadas, llantas de 18 pulgadas y altura libre desde el suelo elevada.

El 508 RXH será, tras el 3008 HYbrid4, el segundo modelo de la firma del león que reciba la motorización híbrida diesel de 200 CV, fruto del motor 2.0 HDi FAP y del motor eléctrico situado sobre el eje trasero.

Este modelo ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro modos del HYbrid4 (automático, emisiones cero, sport y 4WD), con un consumo medio de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

El HX1 es un concepto que pone el acento en la habitabilidad, pues pude acoger en su interior hasta seis pasajeros y que, según la marca, refrenda sus nuevos códigos de identidad.

El concepto está perfilado para sucesivas transformaciones en función del entorno, las condiciones de circulación y las expectativas de sus ocupantes.

La arquitectura monovolumen rompe con los actuales arquetipos, ya que presenta una carrocería muy baja en una longitud de 4,93 metros y un coeficiente aerodinámico (Cx) 0,28.

Un rasgo de este modelo es el acceso a través de cuatro puertas invertidas, aparte de una configuración 4+2, en la que la posición del conductor puede adaptarse a las condiciones de circulación.

El motor es un diesel 2.2 HDI de 299 CV, sumadas las potencia del propulsor eléctrico que acompaña en el eje trasero, dada su condición de híbrido.

En su reto tecnológico asume la propulsión a las cuatro ruedas y el modo 100 % eléctrico, cuya autonomía llega en este caso a los 30 kilómetros por la integración de la función "plug-in".

Bajos estas condiciones consigue un consumo mixto de 3,2 l./ 100 km, y unas emisiones de CO2 de 83 g/km.