Un híbrido, otro de hidrógeno y un eléctrico, novedades de Toyota para Tokio:

Agencia EFE15 nov 2011
Un nuevo híbrido compacto específico para esta tecnología, un concepto de pila de combustible de hidrógeno, uno eléctrico derivado del iQ y un concepto interactivo con Internet, serán los principales atractivos de Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio, el próximo mes de diciembre.

Las novedades del fabricante japonés, presentadas bajo el tema "Fun to Drive, Again" (Divertido de conducir, otra vez), serán, finalmente, dos vehículos de producción (un deportivo de motor delantero y tracción trasera y el Aqua, un compacto híbrido específico) y tres coches de concepto (Fun-Vii, el interactivo con Internet; FCV-R, el del pila de combustible de hidrógeno, y el FT-EV III, el eléctrico).

Toyota explica que el Aqua, con una longitud de 3,995 metros, es un vehículo híbrido compacto que ofrece un gran ahorro de combustible, una conducción fácil y un precio muy asequible.

El Aqua combina las características de un vehículo compacto de cinco plazas con una conducción híbrida, para conseguir un consumo de combustible de 35 km/l o 2,8 litros por cada cien kilómetros.

El sistema híbrido, que la marca califica como el más eficiente hasta el momento, combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento.

Tras su lanzamiento en Japón, previsto para finales de diciembre de 2011, el Aqua irá llegando a otros países de todo el mundo, excepto en el mercado europeo.

Fun-Vii (Fun Vehicle interactive internet) representa la visión de Toyota de un futuro en el que las personas, los coches y la sociedad estén interconectados.

Y con ocasión del estreno japonés del Prius Plug-in Hybrid (Híbrido Eléctrico Enchufable) -que se ajusta de forma inmejorable a la necesidad actual de cumplir las restricciones en cuanto a emisiones de CO2 y la diversificación energética-, se presentarán dos vehículos prototipo ecológicos de nueva generación.

El prototipo FCV-R (Fuel Cell Vehicle-Reality & Revolution, Vehículo de pila de combustible-Realidad y revolución) es una berlina tipo sedán, de 4,745 metros de longitud, que funciona con hidrógeno.

Este vehículo concepto representa un nuevo paso hacia el lanzamiento comercial de un vehículo de pila de combustible de Toyota en 2015, según Toyota.

Con la unidad de pila de combustible situada bajo la carrocería, el vehículo tiene sitio para hasta cuatro ocupantes y un espacioso maletero.

La pila de combustible, con un depósito de hidrógeno a alta presión (70 Mpa), se ha mejorado para ofrecer una autonomía de unos 700 kilómetros.

El FT-EV III (Future Toyota Electric Vehicle III, Futuro Vehículo Eléctrico Toyota III) es un prototipo de vehículo eléctrico de cuatro plazas con una longitud de 3,110 mm, y un diseño ideal para recorridos cortos.

Toyota está desarrollando la tecnología EV con la intención de lanzar un vehículo idóneo para trayectos cortos en 2012. Equipado con una batería de ión de litio, el FT-EV III alcanza una autonomía prevista de 105 km con la batería totalmente cargada.