Un eléctrico y dos híbridos, entre los finalistas del Coche del Año en Europa

0

El primero y más significado de estos tres es el Opel (Vauxhall) Ampera/Chevrolet Volt, en tanto los dos híbridos son versiones de modelos convencionales, ya que se trata del Toyota Yaris, el tercer híbrido de la marca japonesa, y del Citroen DS5, el primer híbrido diesel en ser comercializado en todo el mundo.

El resto de los candidatos, una vez superadas las fases iniciales de elección de candidatos, son el Fiat Panda, el Range Rover Evoque el Volkswagen up! y el Ford Focus, modelo éste para el hay anunciadas versiones eléctrica e híbrida, pero que no llegarán al mercado este año.

La concesión del premio será anunciada un día antes de la jornada del Salón dedicada a los medios de comunicación, después de haberse cerrado un acuerdo entre el Comité Organizador del ‘Car of The Year’ (Coty) con la organización del Salón para hacerlo así a partir de este año.

Va a ser un evento en directo, ya que el único ganador será conocido en el momento de ser abiertos los últimos votos en el mismo acto.

Como de costumbre, los candidatos son seleccionados entre los coches puestos a la venta en Europa durante el año calendario anterior con previsibles ventas anuales de al menos 5.000 unidades.

Una breve lista de siete finalistas se publicará a principios de enero, tras una votación simple por los 59 miembros del jurado que representan a 23 países europeos.

En la votación final, cada miembro del Jurado tiene que repartir 25 puntos entre al menos cinco coches, con un máximo de 10 puntos por cada uno de ellos, además de realiza una declaración de la justificación de voto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.