Un agente grave al arrollarle una furgoneta cuando atendía un accidente:

Un agente grave al arrollarle una furgoneta cuando atendía un accidente 1
Agencia EFE29 mar 2013
Un guardia civil de 35 años ha resultado herido grave al ser arrollado por una furgoneta -cuyo conductor perdió el control del vehículo- cuando atendía una salida de vía que se había producido instantes antes en la A-2 a la entrada de Madrid.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado a Efe de este suceso que se ha producido poco antes de las once de la mañana en el kilómetro 15 de la carretera de Barcelona sentido Madrid.

Un vehículo que circulaba a esa hora por la autovía ha perdido el control al final de una curva y ha chocado contra un guardarraíl, un impacto que ha causado daños en la parte delantera del coche.

La Guardia Civil se ha personado en el lugar para ayudar al conductor, que resultó ileso, a retirar el vehículo y señalizarlo.

Instantes después, y en el mismo punto, el conductor de una furgoneta perdió el control de su vehículo en la curva, impactó contra el primer coche accidentado y atropelló a uno de los guardias civiles.

Como consecuencia del impacto, el agente ha sufrido fractura de la pierna izquierda, otra del brazo izquierdo y una contusión lumbar, unas lesiones de las que ha sido asistido por facultativos del Samur-Protección Civil, que le trasladaron poco después al Hospital Gregorio Marañón consciente y en estado grave.

También ha tenido que ser atendido el conductor de la furgoneta, de 33 años, quien sufrió contusiones de carácter leve y ha sido trasladado al Hospital de la Princesa.

Al lugar también se han desplazado efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que tuvieron que retirar de la calzada el primer vehículo, que como consecuencia del impacto fue retirado a uno de los carriles de la izquierda.

Los dos carriles centrales de la A-2 fueron cortados al tráfico debido al accidente, aunque ya se ha restablecido la circulación tras abandonar la zona los heridos.