Un 6 por ciento de los vehículos españoles circula sin pasar la ITV:

Un 6 por ciento de los vehículos españoles circula sin pasar la ITV 1
Agencia EFE16 oct 2013
Un 6 % de los vehículos del parque automovilístico español circula sin haber pasado la ITV y un 1 % lo sigue haciendo, tras una revisión negativa, dijo la directora general de Tráfico, María Seguí, en alusión a los últimos datos que ha recibido la DGT.

Seguí, que participó en el I Foro Anfac-PWC sobre el presente y futuro del automóvil, se mostró firme partidaria de los políticas educativas para la ciudadanía en el aspecto de abandonar coches antiguos obsoletos que inciden de forma negativa en la seguridad y el medio ambiente

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Guillermina Yanguas, participante también en el panel sobre calidad del aire en este foro, indicó que el Gobierno está interesado y 'debe apoyar' la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos porque son un instrumento para la mejora de la calidad del aire.

Yanguas admitió que, como representante de un departamento ministerial de Medio Ambiente es favorable a una retirada de automóviles cuando cumplan una antigüedad elevada, pero matizó que, siempre que un vehículo cumpla determinados requisitos, sacarlo del parque solo por la antigüedad es excesivo.

El vehículo eléctrico se ha considerado en este debate como una realidad, aunque los ponentes han puntualizado que durante lo que queda de década el peso de la movilidad seguirá en los motores convencionales de gasolina y diesel, potencialmente mejorables.

En este sentido, el director de Relaciones Institucionales de Renault, Ernesto Salas, reconoció que en España se ha dado apoyo a estos vehículos desde el principio, pero demandó que, junto a las ayudas a la compra se diseñe un plan de infraestructuras propias de este tipo de coches.

Así, Salas apuesta por la definición de una red de puntos de recarga en viviendas y garajes, así como de postes de uso en la vía pública y flotas en los servicios públicos.

Robert Seidel, presidente de Bosch España, dijo que el coche eléctrico 'no será una revolución, sino una evolución', y añadió que el grado de electrificación del parque estará en función del segmento del vehículo.